Comienza la fabricación del Vaneo, el monovolumen compacto de Mercedes-Benz

Dos semanas después de su presentación al público en el Salón del Automóvil de Francfort, se ha iniciado la producción del nuevo Mercedes-Benz Vaneo en la planta que DaimlerChrysler posee en Ludwigsfelde (Alemania). El nuevo monovolumen compacto ha sido desarrollado pensando especialmente en una utilización familiar, de actividades de tiempo libre y de uso mixto. Las primeras unidades se entregarán en primavera de 2002.

El arranque de la producción fue dado por el Dr. Bartke, Director del área de negocios de monovolúmenes y el Dr. Manfred Stolpe, primer ministro de Brandenburgo . Según Bartke, el compacto Vaneo es un paso importante para el desarrollo de la fábrica de Ludwigsfelde. Es el primer turismo que sale de las cadenas de montaje de esta planta y asegurará futura mano de obra altamente cualificada.

Los 1200 empleados que allí trabajan han construido más de 110.000 vehículos Mercedes-Benz desde 1990, cuando la fábrica se modernizó completamente tras la reunificación alemana. Actualmente, Ludwigsfelde es una de las más modernas instalaciones de la compañía. Casi el 90 por ciento de los empleados en la fabricación son mano de obra especializada.

Aproximadamente 50.000 Vaneos abandonarán cada año la cadena de montaje de Ludwigsfelde, reflejando la dimensión de la planta como una de las de mayor empleo en Brandenburgo. La capacidad de producción puede llegar hasta 70.000 unidades al año, si fuera necesario. En los últimos años, DaimlerChrysler ha invertido 500 millones de euros sólo en la construcción de nuevas instalaciones y el desarrollo del nuevo vehículo compacto.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario