Comienza el Star Tour de Mercedes-Benz: la nueva Clase A inicia su camino

– 16 de septiembre: inicio de comercialización
– Maribel Verdú, madrina española de la nueva Clase A

Hace siete años Mercedes-Benz abría un nuevo capítulo en su larga historia al iniciar la producción de la Clase A. Una auténtica revolución para la marca de la estrella: su primer automóvil compacto. Ahora, 1,1 millones de unidades después, el éxito de la Clase A es un hecho indiscutible. Su sucesora, la segunda generación de la Clase A, aspira a superar las metas alcanzadas por la primera Clase A.

En los años noventa Mercedes-Benz empezó a acariciar la idea de entrar en un segmento del mercado totalmente desconocido para la marca con un modelo innovador: un vehículo compacto de primera calidad. Era imprescindible desarrollar un concepto que llevara el sello inconfundible de la marca, adaptando sus proverbiales cualidades a un formato reducido. Así fue como nació la Clase A.
El modelo que va a tomarle el relevo ahora también se encaramará directamente a lo más alto del segmento, no sólo por su diseño, sino sobre todo por la técnica que alberga en su interior. La estructura tipo sándwich presentada en 1997 significó un paso adelante tanto en materia de distribución interior como de seguridad pasiva. La nueva generación de la Clase A ha conservado esta estructura para elevar el confort y la protección de los ocupantes a un nivel normalmente reservado a vehículos de tamaño mucho mayor. Por otro lado, la segunda generación del Mercedes ya no se comercializará en versión corta y larga, sino ahora con tres o cinco puertas, ambas de 3,84 metros de largo, y mantiene sus tres líneas de acabado: Classic, Elegance y Avantgarde.

Todos los motores han ganado en cilindrada, potencia y par motor. Los motores de gasolina han aumentando su potencia alcanzando ahora 95, 116, 136 y 193 CV. Los motores turbodiesel están disponibles con 82, 109 y 140 CV de potencia. Todos estos motores consumen ahora hasta un 10% menos de combustible que sus antecesores, cumpliendo todos los de gasolina la normativa para gases de escape Euro 4, y los diesel ofreciendo la posibilidad de instalar un filtro de partículas libre de mantenimiento.

Bajo el lema “Sigue tu propia estrella” se presenta la nueva Clase A al público europeo. Uno de los puntos culminantes de la presentación internacional será la gala de inauguración de este modelo en Milán, donde se reunirán 400 modelos nuevos procedentes de nueve ciudades europeas. Tras recorrer unas rutas de ensueño, el 9 de septiembre llegarán a Milán 800 conductores, hombres y mujeres de 24 países. Los momentos estelares de la noche de clausura en la metrópoli italiana serán el concierto de Christina Aguilera y el desfile de moda del famoso diseñador Giorgio Armani: Christina Aguilera interpretará por primera vez en vivo su canción Hello, compuesta expresamente para el lanzamiento de la Clase A, y Giorgio Armani mostrará su colección de otoño-invierno. Para esta espectacular presentación DaimlerChrysler España ha querido contar con la actriz Maribel Verdú, madrina de la representación española del Star Tour, cuyo comienzo con las primeras 22 unidades tendrá lugar el día 4 en Madrid, con los participantes de 8 provincias españolas. Al día siguiente se incorporarán a este viaje 3 unidades más de 3 nuevas provincias, hasta completar las 40 unidades, que componen la representación española de 17 provincias diferentes, el día 6 en Barcelona donde Maribel Verdú y Javier Mariscal harán de anfitriones de la gala que tendrán lugar en el Museo Miró.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario