Combo, Vivaro y Movano Dan Paso al Éxito de Opel en Comerciales

· La participación en el mercado de comerciales de hasta 3,5 Tm. se ha incrementado significativamente

· Primicia Mundial: Versión de producción del Combo 1.6 CNG propulsado por gas natural

· Combo: La nueva gama de motores ofrecen unos bajos consumos y reducidos costes de utilización

· Estudio Opel Combo Outdoor: Deportivo “Lifestyle” con aspecto de Todo Terreno

· Primicia en Alemania: El nuevo y elegante Astra Station Wagon ofrece dinamismo y una gran cantidad de espacio

· Novedad: Transmisión automatizada de seis velocidades “Tecshift” para el Vivaro y el Movano

· Una más estrecha colaboración entre OSV (Vehículos Especiales Opel) y los especialistas en conversiones Scattolini y el Grupo Gruau

Los aspectos más destacados de la presencia de Opel en la 60ª Edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover (del 23 al 30 de Septiembre de 2004) subrayan la diversidad y el éxito de los fabricantes de vehículos comerciales, tanto para el transporte de mercancías como de personas, los vehículos propulsados por gas natural y los coches diseñados para la familia y el ocio. En el segmento de vehículos comerciales de hasta 3,5 TM de peso máximo, Opel ha incrementado su participación en el mercado español en el periodo Enero – Julio 2004 hasta el 7,5% (9.860 unidades vendidas), mientras que en Alemania se ha alcanzado una penetración de casi el 10% (16.966 unidades) , en este mismo periodo. En Europa occidental la cuota de mercado creció en 0,7 puntos hasta llegar al 7,5%. Este incremento se ha basado en las tres gamas de modelos Combo, en el Vivaro y en el Movano. Opel ha obtenido un éxito especialmente destacado en los segmentos de furgones medios y pesados: con el Vivaro (segmento de 2,8 Tm.) y el Movano (segmento entre las 2,8 y las 3,5 Tm.), que fue profundamente modernizado en el otoño de 2003. Opel ha incrementado considerablemente el número de matriculaciones en Alemania en el periodo Enero – Julio 2004 (72% y 54% respectivamente) en comparación con el mismo periodo del año anterior. En España, las ventas de Vivaro crecieron un 45% y las de Movano, el 24%. En Europa Occidental los incrementos han sido del 46% en Vivaro y de 26% en Movano.

La gama de modelos Combo presentada en Hanover destaca por una gama completamente nueva de motores. Dos CDTI turbodiesel common-rail de alta eficiencia con cubicajes de 1.3 y 1.7 litros respectivamente y un 1.4 litros con la innovadora tecnología TWINPORT de ahorro de combustible que ofrece más prestaciones y hasta un 15% menos de consumo que sus predecesores. Los clientes también se beneficiarán de unos costes de utilización excepcionalmente bajos.

Además de los nuevos motores, Opel ofrece en Hanover un Combo muy destacado, el concepto para el ocio Combo Outdoor. El estudio con apariencia de todo terreno, pintado en un llamativo color “Amarillo Punch”, demuestra la versatilidad y el potencial de utilización para el ocio del Opel Combo.

Una versión del Combo especialmente interesante en estos tiempos en los que el precio de la gasolina y el diesel están altos, se presenta mundialmente en el Salón de Hanover – la versión de producción del Combo 1.6 CNG propulsado por gas natural comprimido. Opel refuerza su liderazgo en el mercado alemán de vehículos propulsados por gas natural con este nuevo modelo, que se pondrá a la venta en el verano de 2005 en versiones Cargo y Tour. Las dos versiones CNG disponibles actualmente del Astra Station Wagon y del Zafira, copan el 80% del mercado en Alemania, colocando a Opel claramente en la primera posición. Los modelos Opel CNG destacan con su innovador concepto monovalenteplus y están optimizados para su utilización con gas natural. Un depósito de reserva de gasolina asegura que no aparezcan dificultades si no se encuentra una estación de repostaje de gas natural cerca.

Los vehículos se convierten para su utilización con gas natural en la División de Vehículos Especiales Opel (OSV) en Rüsselsheim. Esta filial de Opel viene fabricando vehículos propulsados por gas natural desde 2002, así como otros vehículos para usos especiales como el Movano furgón con doble cabina, que también se presenta como primicia en Hanover. Opel Vehículos Especiales incrementará la producción de conversiones en el área de los vehículos comerciales en el futuro, de forma que asegure satisfacer las necesidades individuales de los clientes de forma más precisa y directamente desde la planta.

Además de incrementar la participación de la filial Opel OSV, y la ya existente amplia oferta a través de especialistas en conversiones, Opel prevé establecer relaciones con otros conversores de vehículos. Las correspondientes cartas de intenciones han sido firmadas ya con el grupo francés Gruau Group y con el especialista italiano en conversiones Scattolini.

Otra innovación técnica también se presenta en Hanover – la transmisión automatizada de nuevo desarrollo “Tecshift”. A partir de la primavera de 2005, Opel ofrecerá opcionalmente una transmisión manual automatizada de seis velocidades en todos los modelos Vivaro y Movano equipados con el motor turbodiesel 2.5 CDTI (Vivaro 2.5 CDTI de 135 CV/99 kW, Movano 2.5 CDTI de 100 CV/74 kW y 115 CV/85 kW). Tecshift combina la comodidad de una transmisión completamente automática con la economía y la eficiencia de una caja de cambios manual. En comparación con vehículos similares equipados con una transmisión manual convencional, Tecshift permite aumentar hasta un 8% la eficiencia del combustible. Con Tecshift el pedal de embrague se sustituye por unos motores controlados electrónicamente, dejando a elección del conductor el cambiar de velocidad o el dejarlo a la electrónica. Las gamas Vivaro y Movano también se benefician de nuevas versiones, nuevos paquetes y ediciones especiales con atractivos precios. Un estudio de Vivaro chasis cabina será presentado por primera vez en Hanover.

Además de todas las novedades e innovaciones de Opel en vehículos comerciales, un modelo muy importante hace su debut en un Salón en Alemania: El nuevo Astra Station Wagon. Este modelo ofrece un gran espacio para los pasajeros y el equipaje, un elegante diseño, una gran dinámica de conducción y toda la gran cantidad de innovaciones técnicas de la nueva generación del Astra.

Opel presenta su diversa oferta en Hanover en cuatro “mundos”: el transporte de pasajeros, el transporte de mercancías, los coches propulsados por gas natural y los vehículos familiares y de ocio. Los visitantes al Stand de Opel en el Pabellón 12 tendrán también la oportunidad de probar los principales modelos de la gama Combo, Vivaro y Movano, así como las versiones propulsadas por gas natural del Astra CNG y el Zafira CNG.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario