El color blanco es el preferido en el mercado de coches de ocasión

Coches de segunda mano

Si bien hace unos años el color blanco era el menos solicitado en el sector del automóvil, esta situación ha cambiado y ahora la tendencia es bien distinta. Según un reciente estudio realizado por un conocido portal, el color blanco es el más solicitado dentro del mercado de coches de ocasión. En concreto, el 22,3% de los compradores opta por dicha tonalidad en lugar de otra.

Desde el año 2007, el color blanco ha crecido en popularidad un 58,2% dentro de mencionado sector de ocasión. El pasado año, dicha tonalidad ya desbancó al negro como el color más demandado. Además, varios concesionarios que han participado en este estudio destacan que para diferenciarse del tono más sencillo que abunda en vehículos de servicio (Furgonetas y Taxis), se ha extendido la opción del blanco metalizado.

Por segmentos de automóviles, en el que el blanco más ha ganado terreno ha sido en el de los deportivos. Se espera que a, corto plazo, el blanco junto con el negro jueguen un papel dominante dentro del vehículo de ocasión. Sin embargo, se espera que en los próximos años, nuevos colores vayan ganando protagonismo y es lógico. Las modas y las tendencias cambian en poco tiempo.

Fuente | Faconauto

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario