Coches para ciudad

ImagePor quinto año consecutivo Peugeot realizó su competencia para jóvenes diseñadores y luego de ver los modelos de 2.500 participantes el jurado de la compañía francesa eligió al ganador.

ImageVale recordar que la competencia comenzó con los 2.500 participantes pero la ronda final solo contó con 29 finalistas. Además, como todos los años el concurso tenia un tema, y en esta edición fue imagina un Peugeot en la metrópolis mundial del mañana.

Para sorpresa de muchos, el ganador de la competencia, Carlos Arturo Torres Tovar, un diseñador colombiano de 25 años, obtuvo el primer premio en la votación por internet y en el jurado gracias a su vehículo RD de tres ruedas.

ImageComo gran premio, Torres tendrá la posibilidad de participar en la construcción y participación del modelo en tamaño real en el Salón del Automóvil de Shanghai 2009, junto a 10.000 euros. Pensando en el tema, no es una sorpresa que la gran mayoría de los diseños presentarán coches para ciudad compactos, destacándose en el segundo puesto, un modelo de Emre Yazici, que tenia solo dos ruedas y era controlado por un joystick.

ImageAunque uno modelo así no parece ser demasiado practico para utilizar en el futuro cercano, este coche tenia la ventaja de que utiliza solo un tercio del espacio necesitado por un coche normal dado que puede rotar en su eje vertical.

Para finalizar, vale recordar que el ganador del año pasado fue Mihai Panaitescu, cuyo diseño del Flux Concept fue seleccionado dentro de más de 4.000 diseños

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario