Los coches de ocasión más demandados son aquellos con menos de dos años

Coches de ocasión

¿Qué tipos de coches de ocasión son los más demandados en el mercado español? Según los datos que arroja un informe realizado por la compañía Autobiz, los coches de ocasión con menos de dos años son los más demandados actualmente en España. Es tal la demanda existente, que en ocasiones, la oferta no llega a cubrirla y no son pocos los meses en los que hablamos de escasez de stock en según qué segmentos dentro del mercado de ocasión.

Cada día, en España se ponen a la venta 30.000 coches usados, lo que apenas representa un 8% del mercado nacional. Con un precio medo de 21.410 euros, los coches de ocasión con menos de dos años, suelen tardarse en venderse una media de 52 días, mientras que las marcas que tienen una salida más rápida son Citroën, SEAT y Nissan. Este tipo de vehículos de segunda mano suelen encontrarse en su mayoría en concesionarios oficiales, quienes acaparan el 68%, mientras que los compraventas se quedan con un 25% del pastel que supone este segmento.

Siguiendo a los coches de ocasión de menos de dos años, los siguientes que son más demandados son aquellos con una antigüedad superior a los ocho años cuyo bajo precio es el principal activo que ofrecen a los compradores. En último lugar, tenemos a los vehículos usados con una edad intermedia. Entre 5 y 8 años. Son los menos demandados y los que más tiempo tardan en venderse.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario