Los coches híbridos pueden ahorrarte un buen dinero en mantenimiento

Toyota Auris Hybrid 2015Según un estudio realizado, los coches híbridos pueden llegar a ahorrar hasta 1.000 euros en el mantenimiento del propio vehículo a lo largo de tres años. Y es que el desarrollo de la mecánica de este tipo de vehículos ha buscado en todo momento minimizar el mantenimiento de la mecánica para garantizar su durabilidad. Para la elaboración de este estudio, se han probado diferentes vehículos de mecánica híbrida tales como el nuevo Toyota Auris o el Lexus IS 300h.

Y es que si, por ejemplo, comparamos un Toyota Auris Hybrid con su equivalente de motor diésel o gasolina, el ahorro anual puede llegar a situarse hasta en los 300 euros. A diferencia de los coches diésel o de gasolina, los híbridos no precisan de motor de arranque ni de alternador. Además, cuentan con una cadena de distribución que no requiere mantenimiento al contrario de los coches de mecánica convencional.

Toyota Auris Hybrid 2015 - posterior

Por otra parte, también debemos de tener en cuenta que los coches híbridos cuentan con otras tecnologías tales como el sistema de regeneración de frenado controlado electrónicamente permite a las pastillas de freno prolongar su vida útil por encima de los 100.000 kilómetros ya que se reduce su desgaste.

Además, también debemos de tener en cuenta que el tipo de neumático que suelen utilizar los coches híbridos se desgastan menos que los usados por los coches convencionales con una duración media de más de 50.000 kilómetros. Y es que este tipo de gomas son de baja resistencia a la rodadura. Si bien, debemos de tener en cuenta que, en comparación con un neumático clásico, su coste es bastante mayor.

Por el contrario y si te preguntas que ahorro puede llegar a presentar un coche híbrido enchufable. Según este informe, el coste de su mantenimiento puede llegar a ser superior con respecto a uno de mecánica convencional.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Toyota Yaris Hybrid.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario