El 20% de los coches de Ford vendidos en Europa tienen motor EcoBoost de 1.0 litros

Motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford

Interesantes datos de ventas los que ha desvelado Ford. En concreto, la firma del óvalo azul ha anunciado que en Europa, uno de cada cinco coches vendidos equipan su exitoso motor EcoBoost de 1.0 litros. El que fuera ganador del premio Motor Internacional del Año 2014 sigue cosechando ventas en el viejo continente. Y es lógico, ya que se posiciona como uno de los motores de gasolina con mejor relación consumo/potencia del mercado.

De este pequeño motor de tres cilindros y 1.0 litros EcoBoost ha sido vendido en 120.000 unidades a nivel europeo durante el primer semestre de este año 2014. Teniendo en cuenta estas ventas, el 20% de los coches vendidos por Ford en Europa cuentan con esta mecánica. En comparación con el pasado año 2013, las ventas de este eficiente motor de gasolina han subido un 15%.

Y entrando más en detalle, durante la primera mitad del año 2014, el 47% de los Ford B-MAX vendidos en el viejo continente eligió este motor, mientras que en el Ford Focus ocurrió con el 33% de las unidades matriculadas. Por su parte, el Ford Fiesta también tiene un gran tirón para este motor ya que el 30% de las unidades vendidas de este modelo optaron por equipar el motor EcoBoost de 1.0 litros.

Actualmente el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford está siendo ofrecido en distintas potencias: 100, 125 y 140 CV. Si bien, esta última opción está muy limitada a varios productos.

Esta entrada fue publicada en Ford y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario