Coches eléctricos chinos en el NAIAS 2008

ImageNo sé porqué, normalmente cuando una marca presenta un coche eléctrico, estos parecen caricaturas de coches, carritos de golf con un diseño horrendo, y una sensación de fragilidad extrema, que parecen más juguetes que algo destinado a transportar personas.

Desde luego, también hay algunas honrosas excepciones, la primera que se me viene a la cabeza, es el archiconocido Tesla Roadster.

En este caso se juntan varios factores, para alumbrar un diseño particularmente horrible, en unos coches que presentan cero novedades. Se tratan de 3 creaciones de la marca china Li Shi Guang Ming Automobil Design, con unos nombres tan evocadores y poéticos como son: el libro de las canciones”, “trozo de nube” y “pescado de Detroit”

El primero de ellos Tang Hua, el libro de las canciones” es un biplaza con motor eléctrico y baterías de plomo, una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 200km. Como se puede observar, cero innovación, cero equipamiento, cero buen gusto y un buen candidato para salir en futuras entregas de “Mortadela y Filemón”.

Por otro lado, los chinos también han pensado en ciudades soleadas, y han diseñado su particular visión de coche descapotable. Tenemos a “trozo de nube”, que es un biplaza, y el “pescado de Detroit”, que va un paso más allá ya que se presenta como una berlina eléctrica.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario