Los coches de ocasión de entre 6 y 8 años se revalorizan un 3,8%

Coches de ocasión en España

Según los datos publicados por una conocida plataforma internacional dedicada al sector de ocasión, el stock de coches de ocasión de entre seis y ocho años de edad se han revalorizado hasta un 3,8% en el primer semestre de este año 2015 debido a la escasez de vehículos más jóvenes (de tres a cinco años). Es un hecho que actualmente una gran parte de la demanda se centra en coches seminuevos y los denominados “jóvenes” y que la falta de stock es un problema.

En concreto, estos coches de ocasión con una importante edad a sus espaldas, registra un aumento de su precio medio de 539 euros. Pasando de los 14.072 euros del mes de junio de 2014 a los 14.611 euros del mes de junio de este año 2015. Y aunque las ventas de coches de ocasión de entre tres y cinco años de edad han crecido un 22,1% hasta el mes de agosto, el segmento todavía carece del stock suficiente como para satisfacer la demanda real del mercado.

En este caso, la falta de stock hace que el canal profesional recurra paulatinamente a la importación en esta franja de edad para poder atender a más demanda. Este y otros factores son los causantes de dicha revalorización y aumento de los precios. De hecho, en este primer semestre hay una estabilización, que sitúa el valor residual de estos modelos en el 42% de su importe original.

Por su parte, los coches más antiguos copan el 51% de las ventas del mercado de VO, atrayendo al comprador que necesita una solución de movilidad urgente y aun bajo precio para no tener que financiar la compra. De esta manera, este tipo de coches se ha encarecido en los primeros seis meses del año en un 0,9% en la franja de 11 a 12 años y un 1,2% en la de 9 a 10 años.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario