El coche de ocasión más fiable: Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Según el “Informe de Fallos 2015” realizado por la compañía Dekra podemos conocer al coche de ocasión más fiable que hay disponible en el mercado. Y es que tras realizar toda una serie de pruebas, se ha llegado a la conclusión de que el coche de ocasión más fiable de este año 2015 es el Mercedes Clase E. En concreto, ha recibido una puntuación del 97,6%. En segundo lugar tenemos al Volvo S60/V60 con un 97,5%.

En dicho informe podemos localizar a los coches del mercado de ocasión más fiables y ordenados por segmento. Hay un vehículo líder en cada uno de los segmentos. Además, en las pruebas se han tomado con vehículos cuya cuota máxima de kilometraje estaba situada en los 150.000 kilómetros. Otro detalle importante que arroja este informe es sobre el segmento de deportivos y todoterrenos.

Históricamente (y en especial el segmento de todoterrenos) ha estado asociado a vehículos de ocasión muy “machacados” por un uso extremo. Sin embargo, nada más cierto de la realidad. Tanto el BMW Z4 como el Mercedes Clase GLK han reportado una puntuación por encima del 96%.

Por otra parte, el informe publicado por Dekra también arroja que en los segmentos de vehículos pequeños y compactos es donde se concentran el mayor número de problemas. Y es lógico, ya que se trata de los coches más vendido a nivel global. Por lo tanto, es lógico que, al ser más utilizados, reporten un mayor número de fallos. En el caso del Audi A1 y del Toyota Prius tenemos que hablar de un 90% de vehículos que no representan fallos relevantes durante las pruebas.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario