Coca Cola incrementará flota de camiones híbridos

Fuente: Diariomotor

La empresa multinacional americana Coca Cola Company aumentará este año a  327 el número de camiones híbridos de reparto que tiene en plantilla. Actualmente la firma tiene en su haber 142 camiones híbridos circulando y realizando repartos con un importante ahorro económico, que según afirma la corporación ronda el 30% menos de gasto de combustible y casi un 90% menos de emisión de CO2.

Con la adición de 185 unidades más, Coca Cola se convierte en la compañía mundial que más vehículos híbridos utiliza para el transporte.

Las unidades híbridas de Coca Cola se basan en el tandem motor diésel + generador eléctrico, utilizando baterías de 340 voltios para alimentar al segundo. De esta manera, aparte de reducir costos, Coca Cola quiere posicionarse como empresa ecológica para así mejorar su imagen.

Hay otras marcas que han incursionado con el “reparto híbrido” como la empresa de mensajería UPS que cuenta con unos 50 camiones para reparto a corta distancia y que le suponen, según sus cálculos, un ahorro anual de 160.000 litros de combustible y casi medio millón de kilogramos de CO2.

Esta entrada fue publicada en Camiones hibridos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario