CL 65 AMG y S 65 AMG Mercedes-Benz: 612 CV para los dos modelos más potentes de AMG

· Nuevo motor V12 AMG con dos turbocompresores
· Redefinición de las prestaciones
· Control activo de la Carrocería con reglaje AMG

Mercedes-AMG presenta los dos modelos más potentes que hasta la fecha ha construido: el CL 65 AMG y el S 65 AMG. Tanto el exclusivo coupé Gran Turismo como la lujosa berlina van propulsados por un nuevo motor V12 de 6 litros de cilindrada que, gracias a su sistema bi-turbo, desarrolla una potencia inigualable por el momento en su cilindrada. El 12 cilindros de AMG desarrolla 612 CV y entrega un par motor de 1000 Nm entre 2000 y 4000 rpm. Con estas cifras la aceleración de 0 a 100 Km/h se realiza en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

La transmisión se realiza a través de una caja de cambios automática de 5 velocidades AMG SPEEDSHIFT accionada también desde el volante. El elevado par motor (hasta 1200 Nm) ha tenido que limitarse electrónicamente a 1000 Nm y se han reforzado numerosos componentes de la caja de cambios (nuevos discos de fricción con revestimiento metálico especial, ley de paso de marchas revisada, así como nuevo ajuste para el limitador de resbalamiento del convertidor). También han sido agrandados los semiejes y los soportes de las ruedas.

El coupé CL 65 AMG y la berlina S 65 AMG vienen de serie con la suspensión ABC (Control Activo de la Carrocería) en la que los elementos telescópicos de AMG montan amortiguadores con un reglaje más firme. Adicionalmente a las modificaciones llevadas a cabo en el chasis, también han sido adaptados a la mayor potencia los sistemas de comportamiento dinámico tales como el ABS, el servofreno de emergencia, el ASR y el Programa Electrónico de Estabilidad ESP. Las pinzas de los frenos de disco delanteros son de ocho pistones y más grandes con discos de fundición sobre núcleo de aluminio. Las llantas AMG son de 19 pulgadas con radios dobles y neumáticos 245/40 ZR 19 delante y 275/35 ZR 19 detrás.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario