CITROËN, VENCEDOR ABSOLUTO DE LA PRUEBA DE CONSUMO ALD ECOMOTION TOUR 2009

Citroën ha sido la marca ganadora de la segunda edición de la prueba de consumo ALD Ecomotion Tour 2009, organizada por ALD Automotive, una de las empresas de renting y gestión de flotas líderes en España y en Europa. El equipo de Citroën, formado por Luis Porro, jefe de prensa de la marca y el periodista del Grupo Motorpress-Ibérica, Alfonso Silvestre, a bordo de un C5 HDi 170 FAP, fue el que demostró una conducción más eficiente, al registrar el mayor porcentaje de reducción del consumo respecto al homologado del vehículo utilizado en la prueba. En concreto, Citroën venció, tanto en su categoría como en el cómputo global, al rebajar su consumo un 13%, pasando de los 6,5 litros a los 100 km en ciclo mixto oficiales, a los 5,7 consumidos en la prueba.

La competición ALD Ecomotion Tour 2009 se desarrolló en dos etapas, en las que los vehículos de las ocho marcas participantes tuvieron que recorrer, aproximadamente, unos 550 kilómetros, en una ruta que les llevó desde las Rozas, en la Comunidad de Madrid, hasta la Granja de San Ildefonso, en Segovia, circulando tanto por autovías, como por carreteras de montaña. Cada equipo participante estaba compuesto por un representante de la marca, junto con un periodista de la prensa especializada en motor.

El Citroën C5, Coche del Año 2009 en España y ganador del ALD Ecomotion Tour 2009, combina un diseño elegante con unas excelentes prestaciones, gracias a motores que van desde los 125 CV a los 211, en gasolina, y desde 109 CV hasta 204 CV, en diésel. El motor HDi 170 FAP, participante en la prueba de consumo, se distingue por su potencia y por el agrado de conducción que proporciona, ofreciendo unas prestaciones medioambientales de alto nivel y un consumo reducido. Cuenta con un par máximo de 370 Nm, alcanzado desde las 1.500 rpm, y una cilindrada de 2.179 cm3.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario