Citroën presenta la nueva versión de su monovolumen compacto C4 Picasso

 

 

 

 

 

 

 

 

Si alguien ponía pegas a los monovolúmenes por considerarlos “blanditos”, más minibuses que automóviles, el nuevo Citroën C4 Picasso ha llegado para desterrar viejas ideas de la cabeza.

Se acabaron las líneas redondeadas. Citroën presenta la nueva versión de su monovolumen compacto, con un diseño dinámico incluso agresivo, robusto, y un interior que se inspira más en un loft de diseño que en un hogar tradicional. Como digno hijo de su tiempo y de la marca Citroën –Créative Tecnhologie-, el nuevo C4 Picasso incorpora las más avanzadas tecnologías cuyo objetivo es que tanto conductor como pasajeros disfruten del máximo relax. Relax al aparcar, porque el sistema Park Assist lo hace por ti. Relax en la carretera, porque el Nuevo C4 Picasso mantiene la distancia de seguridad. Relax en toda situación, porque cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche permiten una visión 360º, haciendo posible, por ejemplo, que al salir del garaje, con solo asomar el morro, se pueda ver si se acerca algún peatón.

El nuevo C4 Picasso no tenía más remedio que suponer un gran avance respecto a su antecesor, ya que tiene el importante reto de revalidar su éxito como líder de su categoría en España, durante gran parte de su andadura comercial. En principio, lo tendrá fácil, ya que su diseño, su interior, sus tecnologías, sus proporciones y sus prestaciones marcan un cambio de época en el segmento de los monovolúmenes. El ambiente, depurado y luminoso, y los materiales nobles contribuyen a una excelente calidad percibida. Si las tablet y lo táctil causan furor y son el último grito, el nuevo C4 Picasso incorpora un interfaz de conducción 100% táctil asociado a una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición. El nuevo Citroën C4 Picasso permite viajar en primera clase con equipamientos como el asiento Relax, que permite estirar las piernas con total comodidad. Con líneas dinámicas y proyectores tecnológicos completados por luces traseras de Led con efecto 3D, inspiradas en los últimos concept-car de la marca, el Nuevo C4 Picasso será comercializado en España el próximo mes de julio.

Y España es, también, su país de origen. Fabricado en Vigo, se beneficia de la calidad y rigor que han llevado a este centro de producción a ser uno de los más reputados del Grupo PSA Peugeot Citroën en el mundo. Otro de los aspectos clave de este monovolumen revolucionario, es la nueva plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite proporciones inéditas que combinan compacidad (Longitud: 4,43m / anchura: 1,83m / altura: 1,61 m), habitabilidad de referencia y volumen del maletero record (537 litros VDA), además de someter a una estricta dieta al Citroën C4 Picasso, que “adelgaza” 140 kg con relación a la generación precedente. Esta bajada de kilos, asociada a una mayor aerodinámica (SCx 0,71) y a una gama de motores optimizados para ofrecer siempre la máxima eficiencia, permiten un alto nivel de prestaciones con unas emisiones desde 98 g/km de CO2, un record en la categoría. El nuevo Citroën C4 Picasso será, además, el primer modelo de la marca en incorporar una motorización BlueHDi*, que cumple las normas Euro 6 e integra un módulo SCR (selective catalytic reduction).

Con menos peso y más músculo, el nuevo C4 Picasso logra un nuevo equilibrio entre confort y comportamiento, con una dirección asistida eléctrica y una unión con el suelo optimizada para proporcionar agilidad y facilidad de conducción en toda clase de situaciones.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario