Citröen organiza el programa Rallystars que se dedicará a la búsqueda de nuevos pilotos

 

 

 

 

 

 

 

 

Citroën y los pilotos Enrique García Ojeda y Jonathan de Miguel crean el programa Rallystars, que busca nuevos talentos *El equipo vencedor participará en el Rally de Cataluña

Citroën es una marca clave para entender la historia y el desarrollo de los rallies en nuestro país. Grandes pilotos españoles como Carlos Sainz, Jesús Puras o, en la actualidad, Dani Sordo, han estado al volante de un vehículo de la marca. Con el programa Rallystar, el objetivo es asegurar que las leyendas del futuro también se pongan a los mandos de un Citroën de competición.

El programa Rallystar ofrece una oportunidad única para introducirse en el mundo de los rallies. Los aspirantes a la élite de este deporte cuentan con el actual piloto del Citroën DS3 R3 en el Nacional de Rallies, Enrique García Ojeda, campeón de Rallies IRC, dos veces Campeón de España de Rallies de Tierra y una vez Campeón de España de Rallies de Asfalto, y con Jonathan de Miguel como mentores. La experiencia de estos dos avezados pilotos guiará a los participantes en un cursillo de 9 horas, que contará con aspectos teóricos y una parte práctica, a bordo de un Citroën DS3 R1. Al final de la jornada, un jurado de expertos elegirá al piloto y copiloto con mayor proyección, que deberán mostrar sus cualidades, en condiciones reales de competición, en un rally nacional.

Se van a realizar sesiones de este tipo en diferentes ciudades para buscar a los Rallystars del futuro. El mejor copiloto de las 4 primeras sesiones tendrá, además, la oportunidad de ser el copiloto de Enrique García Ojeda en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Al final de la temporada, el jurado de expertos volverá a reunirse para elegir a la pareja vencedora del certamen, entre las ganadoras de las sesiones que se han ido desarrollando en distintos puntos de España. Las aptitudes mostradas en el Citroën DS3 R1, tanto en las pruebas como en competición real, serán las que decidan quién participará en el Rally de Cataluña, la prueba del Mundial WRC que se disputa en nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario