CITROËN JUMPY, el taxi del futuro

Realizado por PSA Peugeot Citroën sobre un Citroën Jumpy, en colaboración con los operadores de telefonía móvil Orange y Optimus, este “taxi del futuro” tiene como objetivo mostrar las nuevas prestaciones que se ofrecerán en los próximos años en los taxis y que explotarán las últimas innovaciones de la tecnología multimedia y las telecomunicaciones.

Aprovechar el trayecto en taxi para estar al tanto de las últimas noticias internacionales, seguir la evolución de la bolsa o conectarse a la intranet de su empresa, obtener información sobre la ciudad y su oferta de ocio, relajarse escuchando su emisora preferida, o simplemente leer y responder sus e-mails. Estos nuevos servicios constituyen algunos ejemplos de las prestaciones integradas en un demostrador tecnológico, un Citroën Jumpy realizado por PSA. Las redes 3G/3G+ permiten un acceso a internet de banda ancha con movilidad. Su despliegue, ampliamente generalizado en los principales países europeos, abre unas perspectivas sin precedentes.

Relax para los pasajeros

Los usuarios de este taxi tienen la posibilidad de acceder a diferentes contenidos de audio y video desde las plazas traseras, gracias a una pantalla plana de 20”, un amplificador Hifi específico y una “CarBox” (PC multimedia de comunicaciones desarrollado por Orange).
Por medio de un mando a distancia, el usuario puede, por ejemplo, ver televisión o escuchar la radio por Internet. Entre los canales de televisión disponibles se encuentra la cadena internacional de información líder en Europa, EuroNews, que emite en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. También es posible obtener información sobre una ciudad y su oferta de ocio. Además, la infraestructura de algunas ciudades, como es el caso de Lisboa, permite visualizar imágenes que provienen de las WebCam situadas en los diferentes lugares turísticos de la ciudad.
A bordo de este Citroën Jumpy existe la posibilidad de jugar a un videojuego  ya sea a través de los juegos que tiene instalados el vehículo o accediendo a los que están disponibles on line en Internet. Se puede asimismo escuchar ficheros musicales, cuyos contenidos  provengan tanto de una audioteca almacenada en el CarBox del taxi o de un MP3 del cliente, que se conecta mediante una toma USB disponible en las plazas traseras. Visualizar fotos o vídeos es otra de las múltiples prestaciones que ofrece este vehículo. Además, el cliente puede conectar su aparato de foto digital o su reproductor de vídeo.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario