CITROËN HYPNOS: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Citroën presenta en el Salón de Paris 2008 el concept car Hypnos y explora una nueva orientación para el vehículo alto de gama ecológico. Bajo las líneas de un “crossover” elegante, en el Hypnos se asocian tecnologías creativas que ofrecen prestaciones tan destacables como respetuosas con el medio ambiente, asegurando a los pasajeros emociones sutiles y fuertes a la vez.

Tecnología HYmotion4: sensaciones automovilísticas y eficacia aseguradas

Dotado con una tecnología híbrida específica, el concept car Hypnos muestra la integración, por parte de Citroën, de los aspectos medioambientales y subraya, de nuevo, que la marca se preocupa por la ecología asociando a ello sensaciones automovilísticas y eficacia.

Viable industrialmente, la arquitectura de la cadena de tracción híbrida diesel HYmotion4, propuesta en este concept car, se distingue por la implantación del motor eléctrico al nivel del eje trasero. Esta configuración, particularmente sencilla, se adapta perfectamente al carácter del Hypnos: optimiza su comportamiento dinámico y su motricidad, asegurando al mismo tiempo  unos consumos y unas emisiones extremadamente contenidas (4,5 l/100 km y 120 g CO2 /km).

Por último, Citroën materializa las ventajas de esta tecnología híbrida asociando su planteamiento tecnológico a un concept car de proporciones superlativas y con un estilo audaz.

citroen presse

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario