Citröen: éxito total en el Rally de Grecia

Llamado el ‘rallye de los dioses’ por sus organizadores, la cita griega del WRC ha consagrado al equipo Citroën Total World Rally Team. Los pilotos Sébastien Loeb / Daniel Elena y Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen han firmado su tercer doblete de la temporada, después de los obtenidos en México y Argentina. Sébastien Loeb y Citroën reafirman sus posiciones como líderes de los Campeonatos del Mundo, mientras Mikko Hirvonen se hace con la segunda posición de la clasificación de Pilotos.

 

Después de dos largas jornadas, la última etapa del Rally Acrópolis podía parecer más fácil. Los 65km cronometrados estaban repartidos en dos bucles, separados por una asistencia de treinta minutos. Con solo 10 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, Sébastien Loeb se lanzaba a la especial de Aghii Theodori en modo ‘ataque máximo’. Después de algunos kilómetros, un mensaje se mostraba en el tablero de a bordo del Citröen DS3 WRC advirtiéndole que podía levantar el pie del acelerador: “Petter se había quedado parado en la especial y yo dejé de atacar. Después de pasarlo, me dije que hubiera sido difícil continuar al mismo ritmo hasta la meta, ¡porque la ruta estaba llena de baches.”

El abandono de Solberg permitía a Mikko Hirvonen pasar a la segunda posición. Tras su regreso a Loutraki, el finlandés apenas se lo creía: “Es increíble haber podido remontar hasta la segunda posición. Desde ayer por la tarde no he atacado para preservar mi posición y ofrecer un buen resultado conjunto al equipo. Ahora podríamos hacer un doblete”.

Como se sabía que el Rally Acrópolis iba a estar marcado por giros inesperados, la ES20 le dio sudor frío al equipo. En el segundo ‘split’, Sébastien Loeb marcaba un retraso de un minuto y medio respecto al más rápido. El DS3 WRC n°1 no perdió más tiempo hasta el final, donde Seb confirmaba que había sido víctima de un pinchazo: “No sé qué ha pasado, solo he notado que teníamos un neumático pinchado después de 3km. Era imposible llegar a la meta así y nos hemos parado para cambiarlo. Todo ha ido bien y al final hemos podido mantener la primera posición”.

El rally finalizaba con la disputa de la Power Stage, que recorría los primeros kilómetros de Aghii Theodori. En este tramo relativamente rápido, Sébastien Loeb ponía la guinda a su actuación llevándose los tres puntos extra del mejor tiempo. Tercero en esta especial, Mikko Hirvonen marcaba también un punto adicional. “Hemos administrado bien esta carrera a pesar de la constante presión de nuestros rivales”, declaraba el piloto con 71 victorias mundiales. “No he perdido la calma, incluso cuando hemos pinchado, porque pensaba que nuestra ventaja sería suficiente. Además, hay que destacar que hemos contado con la gran fiabilidad del DS3 WRC”.

“Cuando pienso en este doblete, pienso en el equipo técnico”, destacaba Mikko

Hirvonen. “No tener ningún fallo mecánico en ninguno de los dos coches es realmente excepcional en un rally como este. En cuanto a mí, todavía estoy sorprendido de haber acabado segundo, pero había que ser regular y no cometer errores. ¡Estoy deseando llegar a los próximos rallys en Nueva Zelanda y Finlandia!”.

“Cuando vemos el estado del terreno al que se han enfrentado los coches y pilotos, no podemos dejar de admirar el rendimiento del equipo en este rally”, subrayaba Frédéric Banzet, Director general de Automóviles Citroën. “La fiabilidad de los DS3 WRC y de sus pilotos ha sido perfecta. Citroën, Sébastien y Daniel continúan con su progresión en cabeza de los Campeonatos del Mundo, lo que nos permite hacer un balance positivo para la primera mitad de la temporada. Como en los rallys anteriores, Mikko y Jarmo ha tenido una actuación sólida, que les permite colocarse en segunda posición del Campeonato de Pilotos. Una vez más, me siento muy orgulloso del mejor equipo de rallys del mundo”.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario