Citröen en la Estratosfera

La influencia que el Sol ejerce sobre la Tierra ha hecho que el Astro Rey sea objeto de estudio desde tiempos remotos. Sin embargo, son muchas las cosas que aún se desconocen de esta estrella, y el proyecto científico internacional Sunrise 2.013 pretende estudiar una de ellas desde un globo estratosférico de la NASA: el magnetismo del Sol y de las bandas visible y ultravioleta.

Citroën colabora en esta misión, en la que participan instituciones alemanas, entre otras el Instituto Max Planck, estadounidenses (NASA) y españolas, como los Institutos de Astrofísica de Canarias y Andalucía, y el INTA, apoyando a AstroInnova, una asociación española dedicada a la realización de investigaciones y actividades científicas. En la misión Sunrise, AstroInnova se ha encargado de realizar grabaciones en vídeo de alta definición de los momentos más importantes del proyecto, como el lanzamiento del globo y el ascenso a la estratosfera, gracias a la estructura IRIS (Image Recording Instrument for Sunrise). Realizada en aluminio y equipada con tres cámaras de alta definición, esta estructura ha sido diseñada y construida en su totalidad por AstroInnova. Ha sido la primera vez que se ha grabado con tanta precisión un vuelo por la estratosfera.

El apoyo a este proyecto estratosférico es una muestra más del espíritu Créative Techonologie de la marca, que vuelve a apostar por la innovación, como ya ha hecho, entre otros, en la Odisea Eléctrica, primera vuelta al mundo en un coche eléctrico de serie, y el Social Detour, un viaje 100% conectado por Europa a bordo del nuevo C4 Picasso.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario