Citröen en el salón internacional del automóvil de Ginebra 2011

La 81ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, contará con  el Citroën DS4, un vehículo dinámico y polivalente que ha sido elegido “Coche más Bonito del Año” por los internautas. La innovación medioambiental estará representada por la tecnología micro-híbrida e-Hdi y los vehículos “full electric” de la marca, así como por los nuevos servicios englobados en Citroën Multicity. El reto deportivo del Citroën DS3 WRC y la audacia de los concept-cars C3 Red Block y C6 Noir et Blanc llenarán de “Créative Technologie” el Palexpo de la ciudad suiza. El Salón de Ginebra abrirá sus puertas para la prensa los próximos 1 y 2 de marzo. Frédéric Banzet, director general de Citroën, presentará el 1 de marzo a las 12.15 en el Stand Citroën, situado en el pabellón 6, un concept-car que se expone por primera vez en Europa.

Dotado de una carrocería de tipo coupé sobreelevado de 4 puertas, el Citroën DS4 se inscribe perfectamente en la filosofía de la línea DS, al proponer una apuesta radical en materia de estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento. El DS4 ha sido elegido “Coche más Bonito del Año”, en una votación en la que participaron más de 60.000 internautas de 62 países. Con ocasión del Salón de Ginebra, el Citroën DS4 se exhibe junto a un concept-car inédito, el DS4 Purple, que reinterpreta con sutileza los tratamientos de los materiales empleados en joyería y orfebrería.

La innovación está más que nunca de actualidad con el despliegue de la tecnología micro-híbrida e-HDi en numerosos modelos de la gama, entre ellos el Citroën Berlingo, presentado por primera vez bajo esta definición. La suspensión Hidractiva, exclusividad mundial de la marca, presente en los C5 y C6 proporciona una síntesis única entre dinamismo y confort para situar al máximo nivel el bienestar de los ocupantes, adaptándose al mismo tiempo a las diferentes condiciones de la carretera. Por último, Citroën confirma sus altas prestaciones en materia de emisiones de CO2, con una reducción media de 5,3 g en 2010, hasta alcanzar 132,3 g/Km.

Esta entrada fue publicada en Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario