CITROËN EN EL SALÓN DE PARÍS 2008: Nuevas tendencias, nuevas tecnologías

Innovación, ecología y creatividad son los conceptos clave del stand de Citroën para el Salón de París 2008. En total, se exponen 34 vehículos, 11 novedades y 8 concept cars, todos ellos iniciadores de tendencias y nuevas tecnologías.

* Medio ambiente: estrategia de líder

En la actualidad, el 30% de los vehículos vendidos por Citroën en Europa emite 120 g o menos de CO2 por km. Como muestra de su implicación y su liderato en el apartado de la protección del medio ambiente, la marca cuenta con:

– Vehículos limpios, que emiten menos de 120 g/km de CO2.
– Tecnologías probadas, como el filtro de partículas, el Stop & Start y la caja de cambios manual pilotada.
– 4 concept cars Hibridos: el Hypnos que desvela los últimos avances en este terreno con la tecnología híbrida; el C4 Hibrido y el C-Cactus que demuestran la voluntad de integrar esta solución de futuro en modelos asequibles para el gran público; y el C4 WRC Hibrido que extiende la reflexión medioambiental a los vehículos deportivos.

* Una gama cada día más amplia y más moderna

La marca busca responder a una clientela cada día más exigente y diversificada, con una gama amplia e innovadora.

– Con el C3 Picasso, Citroën presenta en primicia mundial una nueva generación de monovolúmenes de estilo audaz y con un ingenio que marca la diferencia.

– Líderes europeos en los segmentos de los monovolúmenes compactos y de los vehículos polivalentes, el C4 Picasso y el nuevo Berlingo transforman los viajes ofreciendo más placer, más luz y más modularidad. El C4 Picasso y el Grand C4 Picasso completan su equipamiento en materia de ayudas a la conducción y su oferta de motorizaciones, mientras que el nuevo Berlingo propone una versión de 7 plazas.
– Rediseñado y dotado de nuevas motorizaciones, el nuevo C4 es todavía más potente y económico.
– Presentado en primicia, el C3 Pluriel Charleston retoma los colores negro y granate de su antepasado, el 2 CV, que festejará sus 60 años el próximo 7 de octubre.
* Concept-cars: fuentes de tendencias e innovaciones

Cinco concept cars inéditos, permiten a Citroën demostrar su saber hacer en diferentes aspectos:

– El medio ambiente, con el Hypnos, una nueva orientación en la búsqueda de un vehículo de gama alta más ecológico, y con el C-Cactus, una visión ecológica y atractiva del automóvil básico;
– La creatividad, con el GTbyCITROËN. Este concept car convierte a Citroën en el primer constructor en traspasar la frontera del mundo virtual, al concretar, a escala real, un concept car especialmente creado para el juego de simulación de carreras Gran Turismo 5;
– La moda y el lujo, con los C3 Picasso y el 2 CV ‘Hermès’, con colores y materiales únicos.

* Tecnologías 100% útiles

Citroën también es sinónimo de tecnología. La marca innova constantemente, con el fin de garantizar un máximo de confort y seguridad:

– El Snow Motion, una primicia mundial en el apartado de la motricidad y la suspensión Hidractiva III+ para asegurar un comportamiento rutero del mejor nivel.
– La caja manual pilotada, que ofrece una conducción más cómoda.
– el Stop & Start para asegurar, gracias al apagado del motor, una reducción del consumo, pero también para ofrecer un confort auditivo y físico para todos los pasajeros,
– el capó activo, la alerta de cambio involuntario de carril, y los faros bi-xenón autodireccionables, para garantizar un máximo de seguridad,
– el volante de mandos centrales fijos, la pantalla virtual en parabrisas, el USB Box y una oferta telemática recientemente completada por el sistema MyWay para viajar con una mayor tranquilidad.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario