CITROËN EN EL SALÓN DE GINEBRA 2005

Casi 30 años después del nacimiento del Grupo PSA Peugeot Citroën, el Salón de Ginebra 2005 es testigo de un acontecimiento importante en la vida de la marca. La estrategia anunciada desde la creación del Grupo, intensificada desde 1998, ha sido: un Grupo, dos marcas. En este marco, Citroën ha podido sacar provecho de sus raíces y de sus valores para presentar la gama más amplia y diversa de su historia. La llegada del C1, nuevo vehículo compacto de entrada de gama y, en el otro extremo, del C6, berlina de prestigio, ilustra a la perfección el éxito de esta estrategia, que permite a Citroën poner de manifiesto sus capacidades de innovación, diseño y tecnología.

Por primera vez, la marca expone su gama completa de berlinas “C”, de C1 a C6. Para responder a las necesidades de una clientela cada vez más plural, esta oferta no ha dejado de diversificarse desde el lanzamiento del C5, en 2001. Cada segmento está cubierto por un amplio abanico de carrocerías: C1, C2, C3 y C3 Pluriel para el segmento de los vehículos compactos; C4 5 Puertas y Coupé en la gama media; C5 Berlina y Break en el segmento medio-alto y ahora el C6 en la gama alta, que viene a culminar esta oferta.

DOS PRIMICIAS MUNDIALES


Tras el lanzamiento del Nuevo C5 y del C4 5 Puertas y Coupé, la llegada del C1 y del C6 ilustra la respuesta de Citroën a las diferentes demandas de la clientela: desde el vehículo más compacto, de vocación urbana, hasta la berlina de gama alta, el gran turismo de prestigio y con gran contenido tecnológico.

El C1 culmina la renovación y ampliación de la gama Citroën en el segmento de turismos compactos, junto al C2, C3 y C3 Pluriel. Con una gama completa en este segmento, Citroën responde con precisión a las necesidades de los clientes más diversos. En Europa, el segmento de los vehículos compactos representa el 30% del mercado total, y Citroën ocupa en él un lugar cada vez más importante, gracias a los sucesivos lanzamientos de nuevos modelos desde 2002. Con el C1, Citroën propone un modelo compacto de líneas atractivas, pero también con una buena habitabilidad. Este vehículo urbano, construido sobre una plataforma de concepción innovadora, estará disponible desde su lanzamiento en versiones de 3 y 5 puertas. Incorpora motores de bajo consumo, asociados a una caja de cambios manual o SensoDrive, y está dotado de un equipamiento de seguridad del más alto nivel.

El C6 es una gran berlina de gama alta, que corona la oferta de Citroën. Es la aportación de Citroën al mundo de los automóviles de lujo, donde la marca ha alcanzado un prestigio universal, gracias al estilo único e intemporal de sus modelos míticos y a la introducción de tecnologías innovadoras.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario