CITROËN EN EL ESTRENO DE “FLOR DEL DESIERTO”, CON WARIS DIRIE

El Citroën C6  no quiso perderse el estreno de la co-producción cinematográfica europea “Flor del Desierto”, que tuvo lugar ayer, miércoles 10 de marzo, en los Cines Callao de Madrid. Tanto la directora del film, Sherry Horman, como la inspiradora de este “biopic”, la modelo, escritora y actriz Waris Dirie, recorrieron la Gran Vía hasta la alfombra roja a bordo de la berlina de lujo de Citroën.

“Flor del Desierto” narra la vida de Waris Dirie, desde sus humildes orígenes en una familia de pastores nómadas de Somalia y su huida de una boda de conveniencia a los 13 años, hasta su adolescencia como empleada doméstica del embajador de su país en Londres y su juventud como inmigrante ilegal en la capital británica. En un giro del destino propio de un cuento de hadas o una película de Frank Capra, el famoso fotógrafo de moda Terry Donaldson la descubre mientras trabaja en un restaurante de comida rápida y la lleva hacia la élite del mundo de la moda.

Más que una película biográfica al uso, “Flor del Desierto”, galardonada con el “Premio TCM del público” en el pasado Festival de San Sebastián, es un documento desgarrador sobre la situación de la mujer en parte de África, agravada por el rito de la mutilación genital femenina, de la que la propia Dirie fue víctima en su infancia. La top-model somalí fue embajadora especial de las Naciones Unidas para la lucha contra esta lacra.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario