Citröen DS5: El Premiun rompedor

PRESENTACIÓN GENERAL

Innovación, refinamiento y diseño son los tres conceptos que mejor describen al último lanzamiento de la línea distintiva de Citroën. El Citroën DS5 está dirigido a aquellos que aman los vehículos “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo cuenta con el primer motor híbrido diésel del mundo, un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.

Su exterior, inspirado en el concept car C-Sportlounge, combina armónicamente elementos de las berlinas de lujo, los monovolúmenes y los coupés deportivos para crear una estética novedosa, que transmite sensaciones dinámicas y habitabilidad interior.

Con una longitud de 4,52 m (es decir, 25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería tiene carácter y es compacta. Su radio de giro de 11,2 m le sitúa entre los más manejables del segmento.

Estas dimensiones compactas en el exterior no suponen, ni mucho menos, poco espacio a bordo. Su maletero, de hasta 465 litros VDA, no tiene nada que envidiar al de un break de este segmento. En cuanto a la habitabilidad y la accesibilidad, se accede cómodamente a las plazas delanteras y traseras, gracias a sus 5 puertas, y hay espacio más que suficiente para que sus 5 ocupantes se sientan a sus anchas dentro del DS5.

Además de por su amplitud, el interior destaca por su refinamiento. Los materiales nobles, como el cuero Club y el aluminio se combinan de un modo único para crear un ambiente lujoso y acogedor. Su puesto de conducción, con su innovador techo “cockpit” y su cuadro de instrumentos envolvente, se inspira en el mundo de la aeronáutica.

El Citroën DS5 incorpora lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el “head-up display”, o la cámara de marcha atrás.

Este modelo será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport), con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.

El Citroën DS5 empezará a comercializarse en España durante el primer trimestre de 2012.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario