Citroën DS4:5 estrellas y premio Euro NCAP Advanced

El Citroën DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de Euro NCAP, con una puntuación de 97%, obteniendo, junto a los Citroën C5, Nuevo C4 y DS3, el trofeo Euro NCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia. Este trofeo reconoce el compromiso de la marca con el desarrollo de tecnologías creativas útiles para el día a día.

El Citroën DS4 permite disfrutar de un comportamiento rutero dinámico sin descuidar la seguridad. Las tecnologías de ayuda a la conducción de serie incluyen equipamientos como el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la frenada de urgencia y el control de tracción inteligente, acoplado al ESP. Más allá de su comportamiento en carretera, la seguridad a bordo es uno de los puntos fuertes de este modelo, con 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Citroën DS4 logra la mejor nota, gracias a prestaciones, innovadoras e inteligentes como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, que informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por un diodo naranja, situado en el ángulo del retrovisor, o el limitador y el regulador de velocidad programable, en el que el conductor puede registrar hasta 5 relaciones de velocidad y encontrarlas fácilmente en los cambios de limitación que pueda encontrar durante su recorrido.

Gracias a su servicio Citroën eTouch, el Citroën DS4 recibió la distinción Euro NCAP Advanced que premia a sistemas innovadores que garanticen una mayor seguridad y que sean asequibles para un gran número de automovilistas. Se trata de una gama de servicios innovadores entre los que destacan las llamadas de urgencia y asistencia localizadas, dos servicios gratuitos y disponibles 24h/24, 7d/7 gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantizará una localización precisa y una intervención rápida, en caso de accidente o incidencia técnica.

Citroën eTouch ofrece otros dos servicios en Internet, en el espacio personal MyCitroën del cliente: Citroën Libro de Mantenimiento Virtual y EcoDriving, que permiten recibir alertas en caso de incidente mecánico o de seguridad o estar informado de operaciones de mantenimiento pendientes, además de seguir el consumo de carburante y emisiones de CO2. Estos servicios son gratuitos durante el plazo de garantía contractual.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario