Citroën DS3 R5: La familia aumenta

Del Citroën DS3 R1 para los principiantes, al Citroën DS3 WRC inscrito oficialmente en el Campeonato del Mundo, Citroën Racing ofrece en los rallys la gama de modelos más grande.
Al principio de la temporada, Citroën Racing aumenta su oferta con la homologación del nuevo Citroën DS3 R5.
Con cuatro ruedas motrices y un motor 1,6 litros turbo inyección directa, el Citroën DS3 R5 representa el futuro del más alto nivel de competición-clientes a bajo coste.
El Citroën DS3 R5, mostrado la pasada temporada durante el Rally de Portugal y en el lanzamiento del Citroën Top Driver en WRC, ha recibido la homologación por parte de la FIA.

La última incorporación de la gama de Citroën Racing era muy esperada y ya se han vendido más de 30 unidades. El primer vehículo entregado participará en el Rally de Sanremo, que se disputa este fin de semana con Rudi Michelini y Nicola Angilleta.

Este nuevo Citroën DS3 R5 es la herramienta ideal para los pilotos que quieren aprender a pilotar un vehículo de cuatro ruedas motrices. Su nivel de prestaciones les permitirá luchar por la victoria en los campeonatos regionales FIA (ERC, MERC…) y en la mayor parte de las competiciones de cada país. El Citroën DS3 R5 es también el modelo de más nivel para participar en el Campeonato FIA WRC2, último escalón para subir al más alto nivel.

“Citroën Racing reafirma su compromiso con la competición-clientes con un vehículo situado en lo más alto de la pirámide“, confirma Marek Nawarecki, responsable de competición-clientes de Citroën Racing. “Mucho antes de la conquista de nuestros ocho títulos en el Campeonato del Mundo de Rallys, trabajábamos en estrecha colaboración con numerosos equipos privados para suministrarles los vehículos que respondían a sus necesidades. En los últimos años nuestra oferta se ha ampliado y estamos muy orgullosos de ofrecer la más amplia gama en los rallys, desde el R1 al WRC. El Citroën DS3 R5 está disponible después de un largo periodo de desarrollo que nos ha permitido proponer un modelo fiable y eficiente”.

Sébastien Chardonnet, vencedor del Citroën Top Driver y del Campeonato FIA WRC3 el año pasado, estuvo muy involucrado en su desarrollo. Como recompensa a su título, disputará seis rallys FIA WRC2 con un Citroën DS3 R5, comenzando en el Rally de Italia Cerdeña (6-8 junio).

El vencedor del campeonato FIA Junior WRC, que comienza este fin de semana en Portugal, recibirá como recompensa un vehículo similar para la temporada 2015.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario