CITROËN C8: Las bazas de un monovolumen alto de gama

Desde su comercialización en junio de 2002, el estilo del C8, sus puertas laterales deslizantes, su comportamiento rutero y sus equipamientos lo sitúan entre los monovolúmenes de referencia en materia de confort y de seguridad. Las cinco estrellas obtenidas en el test de choque de EuroNCAP confirman, además, las excelentes cualidades de este monovolumen de alta gama en cuanto a protección de los pasajeros.

Para facilitar al conductor todas las informaciones y las ayudas necesarias para una conducción tranquila, el C8 dispone de limitador y regulador voluntario de velocidad, detector de neumáticos poco inflados con localización de la rueda afectada y ayuda al estacionamiento trasero, completada con la visualización, en la pantalla multifunción, de la silueta del vehículo y de las zonas de detección.

Este monovolumen alto de gama también subraya su carácter en términos de estilo. Incorpora, de serie según países, un sistema de audio con MP3. El C8 subraya también el confort de su habitáculo y el agrado de conducción proponiendo, de serie, alfombrillas delanteras en todos los acabados. Dicho habitáculo, al que se puede acceder a través de puertas laterales deslizantes eléctricas, tiene capacidad para acoger hasta ocho personas en tres filas de asientos idénticos.

El salpicadero también ha evolucionado en su instrumentación central, que integra dos esferas y una gran pantalla de color 16/9 y 7 pulgadas, o tres esferas, de fondo anaranjado y una nueva serigrafía que le dan un aspecto muy moderno.

El C8 equipa una gama de tres motorizaciones: en gasolina, el 2.0i 16V de 143 CV, asociado, según países, a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de 4 relaciones. En diésel, el HDi 120 y el HDi 138 FAP, asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Para garantizar la máxima seguridad a sus ocupantes, el C8 dispone de todos los equipamientos de seguridad activa como el ABS, el ASR, el ESP, el AFU y el encendido automático de las luces de emrgencia. Estos elementos se combinan con una estructura muy resistente y con otros elementos de protección, cuya eficacia prueban las cinco estrellas obtenidas en el test de EuroNCAP.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario