CITROËN C8. El monovolumen de gama alta combina elegancia y agrado de conducción

Tras el éxito comercial de su gama de monovolúmenes compactos, recientemente ampliada con el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, Citroën prosigue el desarrollo de estos vehículos con la renovación de su monovolumen de gama alta C8, que combina elegancia y agrado de conducción.

Desde el principio de 2008, se han introducido mejoras en su estilo interior y exterior que aportan a sus líneas modernas un mayor dinamismo y refuerzan el aspecto señorial de su habitáculo.

Simultáneamente, la gama C8 se ha enriquecido, según países, con un nuevo motor diésel HDi de 173 cv DIN (125 kW o 170 cv CEE) dotado con un filtro de partículas (FAP) y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor estará también disponible, en algunos países, con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Esta oferta completa una gama de motores compuesta por un motor de gasolina 2.0i 16V de 143 cv, disponible, según países, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades, y por dos motores diésel, HDi 120 y HDi 138 FAP, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Ya disponible en el C5 y el C6, el motor HDi 173 FAP corona la gama Citroën de motores de cuatro cilindros HDi. Gracias a un conjunto de innovaciones (doble turbo secuencial paralelo y nuevos sistemas de combustión e inyección), este motor se distingue el agrado que proporciona en la conducción,  con un par máximo de 370 Nm a 1.500 revoluciones por minuto. Para completar esta adaptación, se han realizado modificaciones que mejoran el agarre en carretera y la frenada.

Además, se introducen nuevos equipamientos de confort y de ayudas a la conducción que completan la gama, ya amplia, del C8.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario