Citroën C5 HDi 173 FAP: Prestaciones, sobriedad y respeto al medio ambiente para un gran rutero

Escrito por Micocheapunto.com
La gama C5 cuenta con un nuevo motor diesel HDi de 173 caballos DIN (125 kw ó 170 CV CEE) con filtro de partículas (FAP), acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Gracias a todo un conjunto de novedades (doble turbo secuencial paralelo y nuevos sistemas de combustión e inyección), este motor se distingue por su potencia y su agrado de conducción, especialmente a bajo régimen. A ello se unen unas prestaciones medioambientales del máximo nivel (cumple las normas Euro IV y dispone de FAP) y unos consumos muy ajustados.

El motor HDi FAP llega para ampliar la oferta de las motorizaciones diésel disponibles en los C5 berlina y el break, situando a las versiones que lo equipan en la parte alta del segmento.

Fruto de la cooperación entre PSA Peugeot-Citroën y Ford Motor Company, este motor se produce en la factoría de Trémery, en Francia.

Un motor innovador, con más prestaciones, menores consumos y una importante reducción de emisiones contaminantes.

Este motor presenta varias innovaciones:

• un doble turbo secuencial paralelo, en primicia mundial sobre un motor diésel de 4 cilindros, que favorece las reacciones del motor a bajo régimen y reduce los tiempos de respuesta de todo el sistema de sobrealimentación. El par máximo, de 370 Nm, se obtiene a 1.500 rpm.

• Una nueva cámara de combustión “ECCS” (Extreme Conventional Combustion System) que optimiza la mezcla aire/combustible y un common-rail de tercera generación, cuya presión se ha subido a 1.800 bares, lo que asegura una pulverización más fina del combustible. La asociación de ambos elementos permite una reducción de las emisiones y una mejora de las prestaciones.

La presencia de dos árboles de equilibrado contribuye al agrado de conducción, favoreciendo un buen comportamiento vibratorio del motor.

El motor HDi FAP se caracteriza también por sus dimensiones compactas, lo que reduce su alojamiento en el vano motor y asegura una mejor protección de los peatones en caso de atropello.

Finalmente, este nuevo motor, como los demás motores diésel de la gama C5, está equipado con un filtro de partículas (FAP).

Un vehículo rutero que une la alta tecnología, con el confort y el estilo

Al completar su gama con el motor HDi 173 FAP, el C5 cubre el conjunto de las demandas del mercado y ofrece motorizaciones con un equilibrio perfecto entre prestaciones, consumos reducidos, fiabilidad y protección medioambiental.

El C5 se distingue también por su estilo propio, disponible en versiones berlina y break; así como por un confort interior digno de un vehículo alto de gama, gracias a su generoso habitáculo. Este vehículo es también un compendio de tecnología e innovaciones para proporcionar un bienestar y una seguridad de alto nivel: la suspensión Hidractiva, los faros bi-xenón autodireccionables, la alerta de cambio involuntario de carril o el airbag de rodillas son sólo algunos ejemplos.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario