CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO: NUEVA IMAGEN DE MARCA Y TECNOLOGÍA E-HDi

Las dos versiones del monovolumen compacto de Citroën, los visiospaces C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se fabrican, en exclusiva en Europa, en el Centro de Producción de Vigo, se adaptan a la nueva imagen de la marca e incorporan la tecnología micro-híbrida e-HDi.

En materia de diseño, se han incorporado varias novedades que refuerzan la elegancia de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. La estética se ha actualizado con la implantación del nuevo logotipo de la marca en la rejilla del radiador y sobre la tapa del maletero. También puede verse en el centro de las ruedas de aluminio, el centro del volante y el mando a distancia. Bajo los faros, se incorporan leds activos  tanto de día como de noche. Los intermitentes pasan a ser blancos.

Bajo el capó, el Citroën C4 Picasso incorpora la tecnología micro-híbrida e-HDi, que combina un sistema Stop&Start de segunda generación con la motorización HDi 110 FAP y el cambio manual pilotado. El resultado es un elevado confort de conducción, asociado a un bajo consumo de carburante (4,8 l/100 km, 5,0 l/100 km en el Grand C4 Picasso) y un descenso significativo de las emisiones de contaminantes y CO2 (125 g/km, 130 g/km en el Grand C4 Picasso).

Esta tecnología se basa en la función Stop&Start de segunda generación, que utiliza un alternador reversible. Éste hace las veces de alternador y motor de arranque e integra la electrónica de potencia, por lo que es plenamente autónomo.

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso pueden disponer de Citroën eTouch, un conjunto de servicios compuesto por las llamadas de emergencia y de asistencia localizadas. Para las llamadas, Citroën eTouch funciona de manera completamente autónoma. El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico, sin límite de duración. A bordo de los vehículos hay dos teclas disponibles: una “SOS” para llamadas de emergencia (la llamada se puede iniciar  de manera automática, en caso de choque) y la otra “Dos Chevrones”, para las llamadas de asistencia. La llamada de emergencia permite reducir el plazo de intervención de los servicios de socorro, tanto si se es víctima de un accidente o como si simplemente se ha presenciado el mismo.

Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario