La gama del Citroën C3 recibe nuevos motores

Citroën C3

Llegan cambios a la gama del Citroën C3. El conocido modelo francés ha recibido un nuevo motor tricilíndrico con tecnología PureTech que llega para sustituir a una mecánica anterior menos eficiente y de potencia similar. Hablamos del nuevo motor THP PureTech de 1.2 litros con 110 CV y 205 Nm de par máximo que si bien, tiene 10 CV menos que el bloque VTi al que viene a suplir, es mucho más eficiente, por lo tanto, no debería de haber ningún problema de demanda al respecto.

Homologa un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 107 g/km. En comparación con el motor anterior, tenemos que hablar de una mejoría del consumo del 17%. Para ello, cuenta con inyección directa, turbocompresor así como un sistema de Stop&Start. Estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por otra parte, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Citroën C3 - lateral

El único nivel de acabado que podremos asociar de momento a este motor de gasolina es el “Exclusive”. El tope de gama. Otros cambios importantes de la gama del Citroën C3 a tener en cuenta es que ahora los motores PureTech de 82 CV se pueden asociar tanto al acabado Tonic como al Collection. Incrementando así las ofertas y posibilidades de configuración.

¿Su precio? El nuevo Citroën C3 THP PureTech 110 S&S parte desde los 16.380 euros. No se incluyen descuentos y/o promociones.

Esta entrada fue publicada en Citröen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario