CITROËN C1: URBANO Y MÁS

Urbano y mucho más, el C1 es un lujo de Citroën en todos los sentidos. Lo es por su diseño y por su oferta de carrocería, con versiones de tres y cinco puertas. Lo es por su espacio interior, con cuatro plazas reales, que pueden acoger a cuatro personas con comodidad. Lo es por su economía, tanto en lo que se refiere a su precio como a su uso. Lo es por sus motores, que son particularmente ecológicos. Y lo es, ante todo, por su alto nivel de seguridad, que le ha reportado cuatro estrellas en los test de choque de Euro NCAP.

En este sentido, toda la gama del C1 equipa de serie ABS, repartidor electrónico de frenada y CSC (Cornering Stability Control), un sistema que complementa la acción del ABS al estabilizar la trayectoria del vehículo en las frenadas en curva.

Con un estilo desenfadado y original, el exterior del C1 destaca por su diseño, con características específicas para el tres y el cinco puertas. El tres puertas ofrece una imagen dinámica, gracias al diseño de sus laterales, la forma de los cristales traseros y el paso de rueda posterior, mientras que el cinco puertas presenta un diseño novedoso de las puertas traseras, que se prolongan hasta los pilotos, lo que favorece la habitabilidad y facilita el acceso.

Ambas versiones comparten el mismo toque de originalidad en la parte posterior, que es muy transparente, color antracita y cristal. Forma un conjunto con el portón, que se encuadra entre los dos pilotos y se funde con naturalidad con el paragolpes. Además, las formas redondeadas del C1 recuerdan al resto de vehículos que Citroën tiene en la categoría de los compactos.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario