CITROËN C1. El sentido de lo esencial

Comercializado desde junio de 2005, el C1 constituye la oferta más económica de Citroën. Compacto (3,43 metros), con 4 plazas, el C1 es un modelo de estilo atractivo y desenfadado, que destaca por su calidad, comportamiento y, sobre todo, seguridad. Ofrecido a un precio atractivo, el C1 está disponible en versiones de 3 o 5 puertas. Puede estar equipado con un motor de gasolina (el 1.0i 68 CV) o diesel (el HDi 55), con bajos niveles de consumo y emisiones (109 g de CO2 en ambas motorizaciones), y con una caja de cambios manual o SensoDrive, para la versión gasolina.

Estilo agradable

Con sus chevrones cromados y sus líneas redondeadas, el C1 retoma los códigos estilísticos de la gama de vehículos compactos de la marca y se identifica como un Citroën desde el primer vistazo. Está disponible en versiones de 3 y 5 puertas, en un diseño agradable y dinámico. Sus voladizos cortos, sus paragolpes generosos y sus formas redondeadas le dan un aire simpático inspirando, al mismo tiempo, robustez y seguridad. Se distingue por el acabado transparente de su portón trasero y de sus grupos ópticos traseros, así como por la concepción innovadora de sus puertas traseras, que se prolongan hasta los grupos ópticos, en la versión de 5 puertas.

Compromiso con la seguridad

Conducir el C1 es agradable y seguro, tanto en ciudad como en carretera. Incorpora un conjunto de unión al suelo que asegura un buen comportamiento y contribuye eficazmente a la seguridad activa. Las otras prestaciones de seguridad de las que dispone el C1 están al más alto nivel. Frenos de disco ventilados delanteros, ABS, REF, CSC (Control de Estabilidad en Curva, que estabiliza la trayectoria durante una frenada en curva) y airbag de conductor y acompañante vienen de serie.

El C1, como los demás compactos de la gama, se sitúa en el pelotón de cabeza de su segmento en materia de seguridad y de protección para los ocupantes en caso de choque, como lo prueban las 4 estrellas obtenidas en las pruebas de EuroNCAP.

Compacto por fuera, espacioso por dentro

Con 3,43 m de largo, 1,63 m de ancho y 1,47 m de alto, el C1 es un coche compacto muy ágil en ciudad. A su talla se añaden también un diámetro de giro de 9,5 m y unas relaciones de la caja de cambios que favorecen la vivacidad y las aceleraciones, lo que le hace agradable para conducir en ciudad. En su interior, el C1 dispone de 4 plazas y una habitabilidad, que es un punto fuerte, teniendo en cuenta sus dimensiones exteriores. Delante, la anchura a la altura de los codos es destacable, lo mismo que la buena altura hasta el techo, lo que contribuye al bienestar de los ocupantes. En la parte trasera, los pasajeros apreciarán el espacio para las piernas y la distancia al techo.

Económico en la compra y en el uso

Con un precio moderado, el C1 es también económico en su utilización, gracias a unos bajos costes de reparación y a motorizaciones de bajo consumo. Particularmente sobrios son el motor de gasolina (1.0i 68 CV equipado con una caja de cambios manual o una SensoDrive) y el motor diésel (HDi 55 CV) que confieren al C1 prestaciones adaptadas para funcionar bien en ciudad e integrarse en vías rápidas con total seguridad. Sus emisiones de CO2 son muy bajas: 109 g/km.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario