Citroën Berlingo

Escrito por HoyMotor16
Nadie puede con el nuevo Citroën Berlingo, ni siquiera las modelos de 2,05 metros….

Desde su aparición en 1996 no ha parado. Es un superventas y ahora renueva por completo. El diseño se torna  más actual, más grande y con una mayor calidad percibida de los materiales, haciendo de este monovolumen el Rey de su segmento que como no podía ser menos necesitaba ser presentado en el Salón del Automóvil de Madrid.

Fiel a su concepción original, se muestra tan apto para el trabajo como para los viajes de familia numerosa, y por ello se venderá en dos variantes, Combi y Furgón.

En la primera, su concepción se centra más en convertirlo en un excelente automóvil de viaje con gran capacidad de carga,  con detalles como la ventana del portón trasero practicable o la fila de asientos trasera desmontable. En el segundo caso se encontraría un claro enfoque a lo que sería un vehículo de trabajo, con 3,2 metros cuadrados y 850 kg de carga útil.

Curiosamente, en atención a las pretensiones de capacidad de carga de Citroën, tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Madrid el reto lanzado por la modelo más alta del mundo, Alexis Skye, que con sus 2,05 m de altura dirigió hace unos días un desafío particular a la marca francesa. La top-model estadounidense fue derrotada por el vehículo comercial de la marca, ya que pudo tumbarse sin problemas en el espacio de carga del Berlingo.

Respecto a las dos posibles concepciones mencionadas el motor elegido es el HDi de 110 CV con la tecnología Airdream, denominación para los vehículos más amigables con el Medio Ambiente de la marca. Además, para un mayor confort, cuenta con detalles como los trenes rodantes del Citroën C4 Picasso, ayuda al arranque en pendiente o el volante regulable en altura y profundidad. Asimismo se espera podrá contar con alguna variante del HDi de 1.600 centímetros .

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario