CITROËN, 90 CUMPLEAÑOS EN PARÍS

El 15 de febrero de 1919, el diario parisino “l’Illustration” publicaba un anuncio ilustrado a media página en el que se comunicaba el lanzamiento inminente del “primer automóvil francés fabricado en gran serie”, el Type A 10 HP, producido por un tal “André Citroën, ingeniero-fabricante”. De este modo, nacía la leyenda de Citroën. 90 años en los que ha habido tiempo para iluminar la Torre Eiffel, cruzar el Sahara, África, Asia… inventar la tracción delantera y la suspensión hidroneumática y crear modelos míticos que han dejado su huella en la historia del automóvil.

Coincidiendo con esta efeméride, Citroën abrió en febrero una nueva página de su historia, con una nueva imagen de marca, un nuevo enfoque de las relaciones con el cliente y una nueva línea de productos.

Con motivo de su 90 aniversario, a partir del próximo mes de septiembre, todos los visitantes de París podrán disfrutar de la exposición de Citroën sobre sus 90 años de “Créative Technologie”, que la marca ha instalado en su edificio emblemático de los Campos Elíseos. En esta muestra, se enfrentarán modelos que encarnan a la perfección la historia, el presente y el futuro de Citroën, como el 10 HP Tipo A, el concept car Hypnos, el 2CV, el C3 Picasso, el DS, conocido en España como “Tiburón” o el C5. Pero, además, un concurso que la marca pondrá on line en www.citroen.es, permitirá a dos afortunados vivir durante 2 días el París del lujo, con coche con conductor incluido y pernoctando en una exclusiva suite que sólo existirá durante 30 días.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario