CITROËN “C5 BY WIRE”, MAYOR SEGURIDAD, MAYOR COMODIDAD

Citroën ha desarrollado un prototipo tecnológico, el C5 “by Wire”, en el que las principales funciones de conducción, como son la dirección, el acelerador y los frenos, se comandan desde el volante. La tecnología “by Wire” consigue un incremento de la seguridad, al facilitar al conductor una respuesta más rápida ante cualquier imprevisto, puesto que todos los mandos están al alcance de la mano y al disminuir también el riesgo de las lesiones producidas por elementos como la columna de la dirección o los distintos pedales, en caso de accidente. Esta tecnología también permite mayor libertad de diseño interior y una mayor ergonomía.

Utilizada en la industria aeronáutica, dicha tecnología ha permitido sustituir las conexiones mecánicas entre los distintos órganos del coche (volante, pedal del acelerador, dirección, frenos, etc) por conexiones electrónicas. El resultado es un vehículo en el que los pedales situados en el suelo desaparecen y son sustituidos por un volante multifunción que, además de la dirección, permite entre otras funciones, accionar el acelerador, los frenos, las luces o el claxon.

Las tecnología “by Wire”, que ya fue presentada por Citroën sobre los prototipos C-Crosser, primero, y más tarde en el C-Airdream, se incorpora ahora en el “C5 by Wire”, un prototipo dotado de un motor 3.0i V6 de 210 CV y cambio automático.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario