CITROËN “C3 CITY PARK”, PARA APARCAR FÁCILMENTE

El “C3 City Park” es un prototipo cuya tecnología ayuda al conductor a aparcar sin problemas. Establece la distancia exacta entre dos vehículos que están estacionados y asiste al conductor en la maniobra girando automáticamente el volante y guiándole mediante señales visuales y sonoras.
Este tecnología se ha incorporado en un C3 1.4i Exclusive con caja manual de 5 velocidades y se constituye como eje de investigación en el desarrollo de tecnologías futuras, que ayudarán a hacer mucho más sencilla la conducción en las ciudades.

El “C3 City Park” equipa un sistema de ayuda al estacionamiento evolucionado, gracias al cual el conductor es guiado por un dispositivo semiautomático, una pantalla central y un dispositivo de síntesis vocal.

Para la búsqueda de plaza de aparcamiento, el calculador se encarga de controlar la distancia existente entre los vehículos que ya se encuentran aparcados e informa al conductor de la posibilidad de estacionar.

En cuanto a la asistencia semiautomática de maniobra, el vehículo gira sus ruedas, tomando como referencia su propia posición y la de los vehículos u obstáculos que delimitan el espacio disponible para aparcar. El sistema sirve de “copiloto”, ofreciendo instrucciones al conductor para efectuar el resto de la maniobra.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario