Cinema for Peace concede el premio “International Green Film Award 2009” a Leonardo DiCaprio

Entregado por Mijaíl Gorbachov, Patrocinado por BMW; el actor americano recibe este premio por su dedicación al medio ambiente
Veinte años después de la caída del muro de Berlín, dos líderes mundiales de ámbitos muy diferentes estuvieron bajo los focos en la gala de Cinema for Peace, dedicada este año a la protección del medio ambiente global.

Leonardo DiCaprio, el actor de Hollywood con raíces alemanas, recibió el “International Green Film Award” (Premio Verde Internacional del Cine) en la gala benéfica celebrada en la sala de conciertos de Berlín (Konzerthaus Berlin). Mijaíl Gorbachov entregó a Dicaprio el premio, con las palabras precisas para reconocer los esfuerzos de este popular actor, que aprovecha cualquier oportunidad para dar a conocer las inminentes amenazas que sufre nuestro planeta.

Desde 2002, Cinema for Peace ha trabajado para promover la humanización a través de las películas, invitando a la vez a miembros de la comunidad internacional del cine a asistir a la gala anual del premio Cinema for Peace que se celebra en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Con la proyección de trabajos para la gran pantalla que destacan la condición humana y los valores humanos, Cinema for Peace ha creado una plataforma de paz y tolerancia.

El “International Green Film Award”, concedido por Cinema for Peace, reconoce los logros en el ámbito del cine, centrándose especialmente en los problemas de la protección climática y medioambiental. El premio está dirigido a las personalidades que han hecho una contribución ejemplar en este ámbito: personas como Leonardo DiCaprio. El jurado alabó su ejemplar dedicación al medio ambiente. Este actor de 34 años ha sido desde hace tiempo un ecologista comprometido, estableció su propia fundación hace diez años y ha producido el documental medioambiental “11th hour” (“undécima hora”).

“Cinema for Peace 2009 ha sido un gran éxito”, declaró Jaka Bizilj, fundador de Cinema for Peace. “Este año hemos tenido más actores, productores, artistas y personalidades de la política, sociedad y cultura que nunca. Con los 400.000 euros recaudados en la gala benéfica podremos apoyar muchos proyectos sociales internacionales en el año que comienza”.

“Leonardo DiCaprio realmente merece el International Green Film Award. Estamos muy satisfechos de que haya recogido hoy este galardón personalmente. Esto muestra la importancia que Leonardo DiCaprio le concede a la protección del medio ambiente”, declaró Jan-Christiaan Koenders, Vicepresidente de Gestión de Marca de BMW, después de que el premio fuera entregado por el antiguo Jefe del Estado de la Unión Soviética. Además de Mijaíl Gorbachov, numerosas personalidades del cine, la política y los negocios asistieron al evento en Berlín. Entre otros, acudieron Catherine Deneuve, Diane Kruger y Sir Ben Kingsley. BMW fue patrocinador de la entrega en la gala internacional de Cinema for Peace.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario