Cinco pilotos Españoles participarán en la final de la Peugeot GTi Racing Experience

 

 

El pasado sabado dia 23 de febrero se llevó a cabo la preselección nacional celebrada en Circuito del Jarama, en una prueba que destacó por la profesionalidad de los aspirantes

– Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Rodríguez Sastre, Iván Fuertes, Nacho Gabari y Jonathan Álvarez fueron los más rápidos entre más de 100 candidatos con vuelta cronometrada

– El próximo 4 de marzo se escogerá al embajador español del 208 GTi en la final de Francia

El Peugeot 208 GTi está más cerca de conocer a sus embajadores. El sábado 23 de febrero tuvo lugar en el circuito del Jarama la preselección nacional de la Peugeot GTi Racing Experience. Esta acción busca en ocho países europeos a pilotos para competir en las 24 horas de Nürburgring al volante de un 208 GTi desarrollado por Peugeot Sport.

Para ello, los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades con el nuevo 208 en una prueba conformada por una vuelta de reconocimiento y una cronometrada, en la que cada aspirante competía por registrar el mejor tiempo. El piloto Marcos Martínez Ucha fue el encargado de realizar las vueltas de referencia.

Los cinco aspirantes que registraron el mejor tiempo son: Gonzalo Martín de Andrés (2:37.439), Álvaro Rodríguez Sastre (2:38.462), Iván Fuertes (2:39.464), Nacho Gabari (2:39.622) y Jonathan Álvarez (2:39.700).

Además de estos cinco elegidos, más de 100 pilotos intentaron hacerse con las plazas para la final en el circuito de La Ferté Gaucher (París), del que saldrá una plaza para integrar uno de los 2 equipos que tomarán la salida en la mítica carrera de resistencia de Nürburbring.

El nivel de profesionalidad y de competencia fue máximo, como demuestra la trayectoria de los finalistas. El ganador, Gonzalo Martín

de Andrés, cuenta con un extenso palmarés de participación y victorias en distintas pruebas de competición, como es el caso del Challenge Peugeot 207 celebrado en 2011.

El resto de resultados de esta preselección, así como la clasificación, más información sobre el evento y todas las imágenes de la prueba, están disponibles en el sitio web oficial, accesible a través del siguiente enlace:

www.208gtiracingexperience.peugeot.com/movie-es/

La prueba también se compitió a través de las redes sociales. Mediante el hashtag del evento #208GTIRacing en Twitter y el perfil oficial de la Marca en Facebook Facebook.com/PeugeotEspana, los participantes de GTi Racing Experience y los aficionados al motor fueron dejando sus impresiones y comentarios sobre la experiencia.

“208 GTi Racing Experience” es un proyecto desarrollado por Peugeot para buscar a los embajadores del nuevo 208 a lo largo de ocho países europeos. En España cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y del RACE.

Los cinco pilotos más rápidos de esta prueba competirán el próximo 4 de marzo en la final que se celebrará en Francia, en La Ferté Gaucher. De ahí saldrá un elegido por país, que a partir de ese momento formará parte de un programa de entrenamiento para la prueba, competirá en tres carreras obligatorias del campeonato alemán de resistencia, VLN, y finalmente se pondrá a los mandos del Peugeot 208 GTi en el “infierno verde”, que así es como se conoce al circuito en el que tienen lugar las 24 horas de Nürburgring, el próximo 19 y 20 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario