Cinco Estrellas para el Nuevo Opel Zafira

La más alta puntuación las pruebas de seguridad Euro NCAP

El nuevo Opel Zafira ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas por su protección a los ocupantes en las pruebas de choque llevadas a cabo por EuroNCAP. La arquitectura del chasis de la segunda generación del Zafira está basada en el Opel Astra, que también recibió cinco estrellas en estas pruebas. El nuevo Zafira también ha conseguido una importante calificación de cuatro estrellas en la protección a niños. Además, ya cumple la normativa de protección a peatones que entrará en vigor en toda la Unión Europea a partir del 1 de Octubre de 2005.

Hans H. Demant, Director General de Adam Opel AG, ve en estos positivos resultados la confirmación de la filosofía de seguridad de Opel: “El nuevo Zafira ofrece un gran nivel de seguridad a todos los ocupantes. La seguridad activa es, por supuesto, tan importante para nosotros como la seguridad pasiva, lo que demostramos haciendo nuestros coches fáciles de controlar en situaciones de emergencia, para ayudar a evitar accidentes desde su raíz – por ejemplo, con los avanzados sistemas de chasis como el concepto IDSPlus o innovaciones como el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL”.

El Sistema de Seguridad SAFETEC incluye todos los elementos de seguridad activa y pasiva

El optimo comportamiento del nuevo Zafira en colisiones se debe fundamentalmente a su carrocería completamente rediseñada. La energía generada en una colisión frontal es absorbida por zonas de deformación predefinida, colocada justo delante del habitáculo de gran rigidez. En el caso de un impacto lateral, la fuerza de la colisión se distribuye por una amplia zona a través del estable diseño de los paneles laterales hasta la estructura del vehículo. Esta construcción forma una sólida base para el sistema de seguridad SAFETEC, que incluye todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Hay numerosos sistemas de seguridad activa a la conducción como el chasis IDS (Sistema Interactivo de Conducción) con control electrónico de estabilidad ESPPlus, control electrónico de tracción TCPlus, control de frenado en curva CBC, ABS, asistente a la frenada BA y discos de freno en las cuatro ruedas, para ayudar a prevenir que ocurran accidentes.

En el caso de que se produzca una colisión, varios elementos de protección aseguran los altos niveles de seguridad pasiva. Entre ellos se incluyen los airbags frontales y laterales de pelvis y tórax para el conductor y el acompañante delantero, que también protegen la zona de la cadera, así como airbags de cortina que protegen a los ocupantes de los asientos delanteros y a los de los asientos exteriores de la segunda fila.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario