Cinco estrellas para el nuevo Clase M

El nuevo todoterreno Clase M de Mercedes ha obtenido un excelente resultado en las pruebas de choque llevadas a cabo por la “National Highway Traffic Safety Administration”. Al recibir la máxima puntuación, cinco estrellas, dentro de la categoría SUV (Sport Utility Vehicle), para los tests de colisión frontal y lateral en las pruebas norteamericanas equivalentes al ENCAP, la nueva Clase M se sitúa líder en este segmento de vehículos todoterreno.

En la versión americana del test NCAP (New Car Assessment Program), los vehículos se someten a un choque frontal contra un obstáculo a 35 mph (56 km/h). En el test SINCAP (colisión lateral), una barrera deformable de 1368 kg, impacta a 38,5 mph (62 km/h) contra uno de los lados del vehículo a la altura de las puertas delanteras.

La nueva Clase M hizo su aparición en el mercado americano hace seis meses y rápidamente se convirtió en un modelo a seguir por referencias que estableció incluso en materia de seguridad. Sobre todo en seguridad pasiva, el nuevo todoterreno de Mercedes-Benz ofrece una extraordinaria protección a los ocupantes, con su carrocería autoportante de gran resistencia a la torsión y amplias zonas de deformación contra impactos en el frontal y en la parte posterior. Los airbag frontales para conductor y acompañante adaptativos de dos niveles, los airbag laterales delanteros, los Windowbags, el pretensor del cinturón de seguridad y el limitador de la fuerza de tensado del cinturón con equipo de serie en el nuevo Clase M.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario