Chrysler sigue trabajando en el Dodge Hornet (ahora para 2010)

Escrito por Autoblog en ESpañol
Ha pasado un laaargo tiempo desde la última vez que supimos algo del Dodge Hornet, así que vamos a perdonarte si creías que el concepto presentado en 2006 estaba ya más muerto que vivo.

ImageAfortunadamente ese no es el caso, dado que el vicepresidente de Chrysler de compras internacionales, Thomas Hausch, ha señalado que siguen trabajando duro en el desarrollo del modelo de producción con vistas a lanzarlo dentro de dos años en Europa, Estados Unidos y otros mercados sin especificar. Lo raro del asunto es que todavía no se han puesto de acuerdo sobre si finalmente será comercializado por Dodge, e incluso Hausch no descarta que termine llevando en la parrilla el logotipo de Chrysler.

Casi desde el principio se asumió que la alianza de Chrysler con Chery resultaría en la versión de producción del Hornet, pero finalmente la cosa se quedó en un triste A1 remarcado. Ahora se especula con que el Hornet podría ver la luz por obra y gracia de Nissan. Recordemos que no hace mucho Chrysler acordó con los japoneses cederles uno de sus pickups, a cambio de que Nissan fabricara un compacto diseñado y desarrollado por la propia Chrysler. También es cierto que la compañía estadounidense negó en su día que se tratara del Hornet, pero a estas alturas nos cuesta creer a nadie.

Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario