Chrysler se asocia a Great Wall Motor

ImageLas asociaciones entre compañías automotrices no son nada nuevo, pero con el impresionante crecimiento del mercado chino en los últimos años, parece que todos los días alguna compañía local se asocia con algún competidor exterior.

Siguiendo en el tema, parece que un acuerdo realizado entre Chrysler y Great Wall Motors le reportará a la compañía estadounidense un nuevo modelo para China, mientras que Great Wall intenta ingresar al mercado americano.

Esta noticia también confirma los rumores de los últimos tiempos, que indicaban que el acuerdo entre Chrysler y Chery Auto para construir coches chinos compactos para el mercado americano estaba al borde del abismo.

Ahora podemos confirmar el acuerdo dado que, las dos compañías han firmado un contrato, en el que confirmar la exploración de negocios en varios segmentos, a largo plazo entre las dos, incluyendo la distribución, los componentes y la tecnología.

Como es de esperar, este paso es parte de una estrategia de la compañía americana para incrementar sus operaciones en los mercados extranjeros, especialmente en China, donde planea presentar hasta 10 modelos en los próximos 2 años.

Este cambio es importante dado que Chrysler actualmente vende más de diez modelos distintos en China pero solo cuatro son construidos en el país, algo que no es bien visto por los locales.

Great Wall Motor es una de las empresas más grandes de China y es la compañía automotriz privada más importante del país.

Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario