CHRYSLER se apunta a la moda hibrida

scrito por Cochesyconcesionarios.com
El pasado mes de enero, el grupo Daimler presentaba en el Salón del Automóvil de Detroit tres vehículos híbridos eléctricos.

En el Salón Internacional de Ginebra, que se está celebrando en la ciudad suiza desde el 4 de marzo, ha tenido lugar la presentación europea del Chrysler ecoVoyager, un prototipo propulsado por un motor eléctrico y pila de combustible de hidrógeno.

Además de sus emisiones nulas, lo más destacable de este concept-car son sus prestaciones: ofrece una potencia de 275 caballos, es capaz de acelerar de cero a cien en 8 segundos y cuenta con una autonomía superior a los 483 kilómetros.

Al ecoVoyager lo impulsa, principalmente, el motor eléctrico. La energía para moverlo proviene de un grupo de baterías de iones de litio. Además, en las frenadas, un sistema regenerativo capta la energía que normalmente se perdería y la devuelve a las baterías.

Funcionando únicamente con el motor eléctrico, sus 275 caballos de potencia ofrecen una autonomía de 64 kilómetros. Chrysler ha dicho que es una distancia más que suficiente para los ciudadanos estadounidenses, que normalmente hacen trayectos más cortos.

De todas formas, si se necesita más autonomía no hay más que combinar el motor eléctrico con la pila de combustible de hidrógeno. Entonces, el ecoVoyager puede recorrer 483 kilómetros sin repostar. Durante todo este recorrido, lo único que suelta el prototipo por el tubo de escape es vapor de agua, por lo que no contamina absolutamente nada.

Toda la parte mecánica del coche está situada bajo el suelo de los asientos, lo que facilita que el prototipo de Chrysler ofrezca una gran habitabilidad interior. Pensado para cuatro pasajeros, el ecoVoyager tiene otros tantos asientos individuales. Otra parte muy llamativa de este concept-car es su cuadro de instrumentos. O la ausencia de él. Toda la parte frontal es una pantalla que muestra la información necesaria en cada momento. Se mira por encima del volante y no a través de él, lo que evita que el conductor baje mucho la vista.

Por fuera, el ecoVoyager también tiene una estética más que curiosa, aunque desde Chrysler anuncian que su prototipo servirá de orientación para las líneas de los futuros modelos de la marca.


Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario