Chrysler pone nombre a su servicio de internet móvil: uconnect web

Escrito por autoblog

ImageAunque sabíamos desde hace tiempo que Chrysler pensaba ofrecer conexión a internet desde sus automóviles a partir de este año, el fabricante nos ha hecho esperar hasta ahora para conocer el nombre del servicio junto al resto de las nuevas tecnologías que podremos encontrar próximamente.

La designación comercial del paquete WiFi será uconnect web, y al menos en Norteamérica se ofertará junto a otras opciones conocidas bajo los nombres de uconnect phone, uconnect tunes, uconnect gps y uconnect studios. Como ya sabes, uconnect web convertirá a cualquier automóvil Jeep, Chrysler o Dodge en un hot spot WiFi del que podrán “chupar” todos sus ocupantes para conectarse a internet mediante banda ancha móvil. Pero, ¿y el resto? Pues más o menos es lo siguiente:

uconnect phone: Paquete manos libres Bluetooth. Realiza llamadas, almacena listines telefónicos y memoriza notas.

uconnect tunes: Reproductor multimedia con disco duro de 30 GB. Compatible con canciones (MP3/AAC/WMA), fotografías y películas, aunque estas últimas sólo las puede reproducir con el vehículo estacionado.

uconnect GPS: Navegador con pantalla táctil y reconocimiento de comandos por voz.

uconnect studios: Televisión infantil vía satélite. El servicio es ofrecido por SIRIUS Backseat TV, e incluye las cadenas Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network. Por desgracia parece que sólo estará disponible en Estados Unidos y como mucho Canadá, dado que SIRIUS no opera fuera de estos países.

Por el momento no tenemos información sobre precios o fechas de lanzamiento, pero estaremos atentos. Tal vez algún operador se apunte al asunto y lance un plan de datos interesante para los clientes de Chrysler.

Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario