China será la «fábrica» de los nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado

Venucia e30

A día de hoy ya nadie puede dudar de la capacidad de producción de automóviles que tiene China. Las marcas más prestigiosas han terminado cayendo rendidas a las posibilidades que ofrece el gigante asiático para fabricar allí algunos de sus modelos y exportarlos a nivel mundial. El «Made In China» también llegó a los automóviles, y los nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años no serán ajenos a esta cuestión.

Según una previsión realizada por AlixPartners, de cara al año 2020, unos 49 de los 103 nuevos coches eléctricos que harán acto de presencia serán producidos en las factorías chinas. Dicha compañía también ha señalado que China está jugando un papel crucial para la expansión mundial del vehículo eléctrico. El país asiático espera tener cerca de dos tercios de la capacidad de fabricación de baterías de ion de litio en el mundo para 2021.

Venucia e30 - posterior

El gobierno chino está invirtiendo grandes cantidades de recursos para respaldar las ventas de coches eléctricos de marca nacional en el que, no lo olvidemos, es el mercado automovilístico más grande del mundo. Por ahora, los fabricantes nacionales chinos representan el 96% de los vehículos eléctricos en el país. Durante el año 2016 se vendieron cerca de 350.000 coches eléctricos en el país asiático, cifra que sólo representa el 2% de todas las matriculaciones.

Para el año 2025, la reducción del coste de las baterías de vehículos eléctricos permitirá equiparar en precio estos vehículos ecológicos con los de motores de combustión interna. Será un momento clave para el futuro de la movilidad eléctrica. AlixPartners prevé que las ventas de automóviles y camiones ligeros caerán a 15,2 millones de unidades en 2019 en China, un 13% menos que en el máximo registrado en 2016.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario