Chevrolet llevará la Llama Olímpica por Estados Unidos hasta las Olimpiadas de Invierno 2002

La División Chevrolet Motor conducirá el Relevo de la Antorcha Olímpica por América como sponsor, según ha sido anunciado esta semana. El paso de la codiciada Llama Olímpica, que simboliza la luz del espíritu, el conocimiento y la vida, partirá de Atlanta, el último lugar de Estados Unidos donde estuvo la Llama Olímpica, dentro de 12 meses exactamente (4 de diciembre de 2001), y llegará a Salt Lake City, Utah, sede de los XIX Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2002.

Chevrolet conducirá el Relevo por 80 ciudades y 46 Estados a través de 22.000 kilómetros (13.000 millas) y estará en todas las ciudades que han sido Olímpicas previamente: Atlanta, Georgia; Lake Placid, New York; Los Angeles, California; Squaw Valley, California; y San Luis, Missouri. Por primera vez, la Llama Olímpica pasará por Alaska.

Más de 11.500 porteadores y corredores de apoyo, que forman parte de la ciudadanía americana, conseguirán llevar la llama 320 metros cada uno durante los 65 días de relevos. La Llama Olímpica viajará con un equipo de Relevos de 10 vehículos formado por Corvettes, TrailBlazers, Impalas, Avalanches y Suburbans, a la vez que se utilizarán 40 Chevrolets más en operaciones de prospección, transporte de porteadores, camiones para organizar la fase de producción y equipopamiento de soporte. También se utilizarán para el transporte aviones, trenes, barcos, trineos de perros, esquís, diligencias, tablas de snowboard, patines sobre hielo y carromatos.

“Chevrolet jugará un papel clave convirtiendo los Relevos de la Antorcha de la Olimpiada 2002 en los más extensos de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno”, afirmó Mac Whisner, Director de Publicidad y Promociones de Chevrolet. “Utilizando nuestra red de 4.300 concesionarios, que pondrán a disposición una gama completa de vehículos fiables y resistentes, Chevrolet está muy cualificado para ayudar a poner el relevo en la carretera y compartir este emocionante acontecimiento con millones de americanos.”

Chevrolet comparte el patrocinio del Relevo de la Llama Olímpica con otros sponsors como Coca-Cola. Chevrolet posee una larga historia en el apoyo del espíritu de los Juegos Olímpicos como patrocinador exclusivo en el sector del automóvil nacional del Equipo Olímpico de los Estados Unidos hasta el año 2008 y mediante acuerdos existentes con muchas entidades deportivas del Gobierno.

Esta entrada fue publicada en Chevrolet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario