Chery actualiza el Cowin (el Toledo chino)

Chery lleva fabricando ya unos cuantos años el SEAT Toledo de primera generación, tanto en configuración similar como adaptada.

Este último, bautizado generalmente como Cowin, acaba de recibir algunas modificaciones estéticas. Recordamos que la firma china compró los derechos de manufactura en su día, por lo que puede comercializarlo en cualquier mercado, siempre y cuando supere las normativas vigentes de contaminación y seguridad de cada lugar.

Exteriormente los cambios más importantes llegan al paragolpes delantero, de nuevo diseño y con faros antiniebla reubicados. En la zaga lo más destacable son los pilotos posteriores, con un diseño más moderno. Una vez dentro, las modificaciones afectan a la consola central, estrenado mandos para la climatización y equipos de sonido.

La tapa de la guantera ahora es de diferente color al resto según versiones, lo que resta calidad a un producto que precisamente no destaca por los materiales empleados. Otra novedad son los paneles de las puertas, que han sido rediseñados para acoger los mandos de los elevalunas y espejos eléctricos, antes situados en la consola central. Tapizados y pequeños detalles de decoración también han sido renovados.

Los motores se mantienen, con un 1.3i ACTECO como opción básica y un 1.5i como el más indicado dado el peso del conjunto, siempre con cambio manual de cinco velocidades. Para la exportación hay dos bloques de 1,6 litros, uno de ellos con 100 CV y el otro con 115 CV de la familia Tritec, similar al del Mini Cooper de anterior generación, asociado a un cambio CVT. Pese a la veteranía del modelo, las ventas se mantienen elevadas gracias a un precio contenido y una habitabilidad destacable, especialmente en lo referente a la capacidad del maletero.

Esta entrada fue publicada en Chery. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario