CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9002:SEAT extiende la norma en su red comercial

SEAT está ampliando en su red comercial el programa de aseguramiento de la calidad de acuerdo con la norma ISO 9002. El cumplimiento de las disposiciones que establece esta normativa garantiza a los clientes de la marca que los productos y servicios que ofrece SEAT cumplen los máximos niveles de calidad.La red comercial de SEAT en España está formada por 200 concesionarios y alrededor de 400 agentes oficiales. Estos últimos son los que desde el pasado mes de enero están incorporando la citada normativa, dado que toda la red de concesionarios ya dispone de la misma.

El certificado ISO 9002 garantiza al cliente la seguridad de que la revisión de su vehículo se realiza bajo los controles de calidad pertinentes y por profesionales cualificados que desempeñan su labor con herramientas adecuadas y perfectamente calibradas.

Proteger el vehículo desde su entrada al taller y asegurar que en el servicio se han realizado los trabajos acordados con la máxima calidad, son otras de las ventajas que tiene el cliente al acudir a un punto de asistencia avalado por la norma ISO 9002.

En 1995, las áreas de Servicio al Cliente y Postventa Mercado Interior de SEAT, ya obtuvieron la certificación ISO 9001. Este mismo año la marca también recibió la certificación en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de sus productos, siendo la primera marca española del sector en conseguirla. Así, todos y cada uno de los procesos que componen la actividad principal de SEAT se encuentran garantizados por su sistema de calidad, basado en la mejora continua, y certificados según las normas ISO 9000.

Un español gana el concurso mundial de asistencia

SEAT ha organizado la primera edición internacional de los premios “Golden Servicepeople”, un concurso que ha contado con la participación de 45 profesionales que realizan su labor en el área de postventa de la marca, y que han representado a 15 de los más de 60 países en los que SEAT está presente.

Los concursantes, que han competido en 6 categorías (Jefe de Servicio, Jefe de Recambios, Asesores de Servicio, Mecánicos, Chapistas y Pintores), tuvieron que superar varias pruebas. En primer lugar, realizaron un test de actualidad que planteaba diversas cuestiones de ámbito general de la compañía. A continuación, demostraron los conocimientos que tenían de su especialidad y, finalmente, se enfrentaron a las pruebas de carácter práctico.

“Este encuentro supone el reconocimiento de SEAT a las más de 10.000 personas que, desde el área de servicio, atienden diariamente a los clientes de la marca”, destacó Diego Ramos, responsable de Servicio al Cliente de SEAT.

El ganador del concurso fue Juan José Ramos del concesionario Catalunya Motor. Ramos lideró su categoría –mecánica- y, además, su puntuación final también le proclamó vencedor absoluto de esta primera edición de los premios “Golden Servicepeople”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario